ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cajeta Exportacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  6.818 Palabras (28 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 28

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Se sabe que Celaya Guanajuato representa un icono mexicano en la producción de dulce de leche con un gran abastecimiento del producto a nivel Nacional. Su sabor y consistencia hace estremecer al consumidor mexicano que disfruta ampliamente de estos dulces. Los apoyos por parte de SAGARPA (Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación) Han hecho extensiva la oportunidad de mercado que posee el producto en cuestión, en otros países del extranjero dado la abundante producción de la región.

LA TRADICIONAL DE SALGADO S.A. mediano establecimiento dedicado a la producción de dulces típicos regionales artesanales y a la producción lechera, comercializa su producción con posicionamiento estable en el mercado nacional, la empresa cuenta con características aceptables para emprender un proyecto de exportación sin embargo es necesario un estudio de factibilidad para ser certeros en las decisiones que esta empresa podría tomar a futuro.

LA TRADICIONAL DE SALGADO

ANÁLISIS DE LA EMPRESA.

Giro Empresarial: Lechería y Dulces típicos regionales artesanales, en especial la cajeta.

Clasificación: Alimentos Dulces

Constitución Legal:

Ø Razón Social: La Tradicional de Salgado SA de CV

Ø Propietaria de la empresa: Coco Salgado.

Ø Director General: Arq. Carlos Zarate Zarate.

Ø Domicilio Fiscal: Tienda Matriz y Fábrica, Benito Juárez 109 Nte. Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000

Misión Empresarial.

Misión

Ser una empresa celayense de tradición familiar que fabrica cajeta y dulces regionales elaborados artesanalmente satisfaciendo el exigente gusto de los clientes con productos de la más alta calidad y el mejor servicio.

Visión

Posicionar a la empresa como un productor líder de cajeta y dulces regionales a nivel nacional e internacional, conservando su sabor y calidades originales superando las expectativas de los clientes, colaboradores y socios comprometiéndonos a representar dignamente la tradición celayense.

Valores

Amor, Humildad, Honestidad, Compromiso, Respeto, Tolerancia.

Antecedentes

La Tradicional de Salgado es una empresa celayense con un siglo y medio de historia en la elaboración de cajetas y dulces típicos regionales, ha logrado combinar con éxito dos ingredientes: insumos de calidad y un método artesanal.

Tienen una limpieza esmerada en el proceso de elaboración, se esfuerzan por ofrecer siempre a sus clientes productos de la mejor calidad y 100 % naturales.

Generación tras generación, han sido fieles a la tradición al no modificar las recetas y fórmulas originales que les dan esencia como organización. Continúan con la elaboración como se venía realizando hace años, con 100% leche de cabra, en donde la cajeta ha sido el producto que ha marcado su identidad como empresa

Ha logrado no solo permanecer en el mercado local, sino proyectarse nacional e internacionalmente.

En los últimos 22 años, la empresa aumentó de 6 mil a 22 mil, la cantidad de litros de leche de cabra que procesa al mes.

De ser un negocio familiar, pasó a ser una empresa que genera cerca de 40 empleos directos y 400 indirectos.

De vender productos sólo en las puertas del negocio llevó la comercialización a cinco terminales de autobuses, 15 paradores turísticos y a 52 puntos de venta en aeropuertos.

La Tradicional además logró colocar en el gusto de la gente, al menos 700 de los 3 mil 500 diferentes productos que ofrece.

Estructura Administrativa.

De ser un negocio familiar, pasó a ser una empresa que genera cerca de 40 empleos directos y 400 indirectos.

Su comercialización ha llegado a cinco terminales de autobuses, 15 paradores turísticos y a 52 puntos de venta en aeropuertos, además de estar en Sanborn´s, Liverpool y Sears, ahora está incursionando en Wal-Mart.

Justo ahora se prepara para la exportación de seis productos líderes en el mercado, entre ellos la cajeta, los cuales serán enviados a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Los departamentos y la estructura grafica se encuentran en el Anexo I

INSTALACIONES Y OTROS ACTIVOS

 Tienda Matriz y Fábrica, Benito Juárez 109 Nte. Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000. La fábrica cuenta con dos almacenes, uno de materia prima y uno de producto terminado.

 Tienda Jardín Principal, Portal Guadalupe Local 1 & 2 Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000

 Isla, Centro Comercial Galerías Tecnológico (Frente a Comercial Mexicana) Celaya, Gto.

Compromiso Empresarial

Con el personal: Mayor conciencia de empresa, mayor disciplina, más coordinación

Con el cliente: Más satisfacción, mejor atención, más calidad, mas frescura

En los Procesos:

• 0 perdidas

• Estandarización

• 2% merma

• Mayor capacidad de proceso

Resultados Financieros:

• Reducción del 33% de costos

• 21% aumento de las ventas con relación al año pasado

ANÁLISIS DEL PRODUCTO.

Características Generales del Producto: Cajeta

Este delicioso producto es hecho 100% con leche entera de cabra. Recién traída de los establos se vacía junto con el azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre, pasando por dos procesos de filtración, en el momento de la ordeña y cuando es vaciado en el cazo.

La calidad del producto se refleja en la merma de su producción siendo de 4 litros de leche por uno de cajeta elaborada.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com