ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad 1 PDCA


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Walter Shewhart: Aplicación de las estadísticas para identificar y monitorear las fuentes de variación en procesos repetitivos. Desarrolló los gráficos de control (identifica procesos controlados y procesos descontrolados). Implementó el Proceso de Mejora Continua. Desarrolló el enfoque sistemático para la solución de problemas (PDCA).

William E. Deming: Desarrolló su trabajo en Japón en 1950. En su honor nace el premio Deming, el cual es otorgado a las empresas que demuestran su atención en mejora de la calidad. Implementa el PDCA (Plan, Do, Control, Act). La reacción en cadena (incrementa calidad, reduce costos, incrementa la productividad, captura mayores mercados con mejor calidad y precios bajos, posiciona la empresa en el negocio y genera empleo) explica cómo el PDCA impacta en las organizaciones generando competitividad y cómo esta se traduce en un bienestar para la sociedad y empresas. Propone los 14 puntos.

Joseph M. Juran: crea consciencia de la mejora de la calidad como una parte integral de cada trabajo, proveyendo de entrenamiento en métodos de calidad, estableciendo equipos de resolución de problemas y reconociendo sus resultados - enfatiza la necesidad de mejorar el sistema completo - para mejorar la calidad, los individuos en una compañía necesitan desarrollar técnicas y habilidad, y comprender cómo utilizarlas.

La trilogía de Juran:

Calidad -> proceso de gestión del más alto nivel

--> Planificar --> cómo cada área contribuirá, cómo se controlarán los objetivos, cómo los resultados deben ser base de nueva planificación

--> Necesidades de los clientes.

Hace uso de tres procesos gerenciales:

1.- Planeamiento de la calidad.

2.- Control de la calidad.

3.- Mejora de la calidad .

Philip Crosby: Propuso 4 "principios absolutos" en el proceso de mejora de la calidad:

1.- Definición de Calidad: conformidad de los requerimientos.

2.- Sistemas de calidad: prevención de defectos.

3.- Estándar de desempeño: "cero defectos".

4.- Medición de la calidad: costos de la calidad.

Kaoru Ishikawa: introdujo el concepto de "Control de Calidad en toda la Compañía"; propuso los círculos de Control de calidad; planteó el proceso de auditoría para determinar si una empresa era apta para recibir el premio Deming; fue creador de los diagramas de causa-efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com