ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La Calidad 1


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

 Aprender más sobre la calidad mediante el ejemplo de una empresa real que utiliza la calidad en sus procesos.

Procedimiento:

1. Leí la explicación del tema.

2. Investigué en fuentes confiables de internet y redacté sobre una compañía que ha implementado la calidad en sus productos, en este caso Toyota.

3. Realicé la conclusión con lo aprendido sobre el tema.

Resultados:

Para llegar a ser los líderes en calidad en sus autos, Toyota tiene una filosofía y es que sus clientes puedan describir sus autos con solo 3 palabras: Quality (Calidad), Durability (durabilidad) y Reliability (rentabilidad) para ello han creado sistemas de calidad para ganarse el reconocimiento de sus clientes.

Durante el proceso de producción un Toyota tiene que responder a los más estrictos estándares de QDR (calidad, durabilidad y rentabilidad) por ello tienen un contacto estrecho con los proveedores de piezas que trabajan con los departamentos de ingeniería de diseño y de refacciones para desarrollar piezas que estén a la altura de lo que ofrecen.

Para asegurarse de cumplir con su filosofía tienen instalaciones de evaluación de vehículos en todo el mundo en donde realizan pruebas de conducción en condiciones extremas.

Pero nada de lo que ha hecho Toyota lo podría haber logrado sin su mejor herramienta que es el poder de decisión que le da a los asociados y los que están en la línea de ensamblaje ya que ellos son los que son capaces de encontrar defectos y determinar las mejoras necesarias incluso antes de que el vehículo esté terminado. Para Toyota el poder de decisión es un gran incentivo para hacer las cosas bien a la primera, por eso son especialistas en resolver problemas por sus mentalidad de emprendedores y sus habilidades

Conclusión:

Con esta actividad aprendí que las empresas tienen que buscar sus propias estrategias para conseguir que sus productos cumplan con los estándares de calidad más altos, para que así sus clientes estén satisfechos. Cada estrategia que ellos planean tiene que seguir una serie de pasos con una filosofía en común, si las cosas se realizan adecuadamente el crecimiento y reconocimiento de la organización será de forma positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com