ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En El Servicio Calidad Total


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Calidad En El Servicio

Calidad Total

-Hacer las cosas bien a la primera vez y cada vez mejor.-

Cero defectos y excelencia siempre bien desde el principio, para que todo funcione como un sistema de engranes, esto se puede tomar como un buen ejemplo ya que si queremos que las cosas funcionen bien con los de afuera, primero deben funcionar bien con los de adentro para esto cada individuo debe ser un engrane colocado de manera estratégica esto quiere decir que se debe colocar al empleado en su área de mayor desempeño donde además el, sea constante y pleno para realizar sus actividades, la calidad implica tener orden, cumplir objetivos, los objetivos de la empresa y siempre hacerlo bien a la primera vez para satisfacción del cliente, todo esto debe surgir desde el hogar de cada individuo que forma parte de la empresa.

Como recordatorio adicional, la calidad surge desde el hogar y es ahí donde cada individuo se va formando, con cultura, conocimientos, valores y creencias que lo convertirán en un ser humano completo y capaz de sobrellevar el día a día y esto definirá con que dedicación realicen sus actividades, laborales y sociales.

Si nos encontramos dentro de una empresa que es reconocida de una forma monumental debemos tomar en cuenta que, todo es por tres factores: Producto, Calidad, Servicio.

 “La calidad no está en las cosas que hacen las personas. Sino en las personas que haces las cosas, porque las personas de calidad fabrican productos de calidad y ofrecen servicios de calidad.”

El secreto para mejorar es trabajar, trabajar para mejorar la calidad del producto y servicio que se otorga y lo mismo debe hacer una persona, trabajar para crecer por su cuenta, debe trabajar en hacer las cosas bien a la primera vez y cada vez mejor, también debe enmendar sus errores y aprender de ellos en caso de que los haya realizado.

Dentro de todo esto también se encuentra lo que es: Seguridad, Confianza, Responsabilidad y Empatía.  

Todo esto se le debe brindar al cliente desde el momento en que este pone un pie en la empresa, para esto se requiere capacidad y cordialidad, los cuales le harán que el cliente se sienta agusto y satisfecho. Para que todo esto sea funcional, el individuo debe esta consiente que desde el momento en que toma las riendas de un acto laboral, no puede soltarlo ni dejarlo a deriva solo porque se le ha dado la gana de hacerlo y esto demostraría su falta de moral más que con una empresa o con un cliente lo demostraría hacia el mismo.

Un punto de vista importante y que puede llegar a hacer cambiar la perspectiva es mirar a todas las personas como si fuesen nuestros clientes, ya que ellos recibirán el impacto de nuestras acciones al igual que nuestra familia.

“Calidad la nueva actitud”

Haciendo un recopilatorio de mis ensayos anteriores, he analizado que el mensaje en cada clase que hemos tenido es sumamente directo/indirecto, ya que se utilizan distintas palabras para llegar a lo mismo, mejorar nuestra calidad de vida, mejorar nuestro entorno con nuestras actitudes y actos realizados por nosotros mismos,  “Calidad en el Servicio” Como materia busca obtener nuestro desarrollo como humanos capaces de superar cualquier obstáculo, Laboral/Social que se interponga en nuestra llegada a la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com