ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Total abarca todos los servicios, procesos, datos e informes de análisis que realiza el laboratorio clínico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

La Calidad Total abarca todos los servicios, procesos, datos e informes de análisis que realiza el laboratorio clínico y se basa en diversos pilares: las personas, la tecnología, la gestión de la calidad, la proximidad al cliente y la eficiencia económica

Existe una mejora continua

General Lab es el laboratorio clínico más activo en todos los foros (empresarial, técnico y científico).

Política de retribución que tiene un componente variable basado en objetivos e indicadores. La retribución variable considera lo que hacen las personas, más que su status o su formación académica. Lo cual hace que las personas se esfuercen para que todo sea de la mejor manera posible,

Cuenta con equipos tecnológicos de vanguardia. Certificaciones y acreditciones. Controles de calidad. Eficiencia económica (no lo mas bajo)

  1. General Lab apuesta por sistemas de información pioneros e innovadores. Inició sus actividades con un potente sistema informático que dispone de un programa nuevo y propio que se llama WinLab@, diseñado siguiendo las instrucciones y requerimientos de J.I. Hornos y que dispone, entre otras, de diversas innovaciones:

  1. La informatización completa posibilita la trazabilidad de todos los procesos y personas implicados en todas las peticiones o solicitudes analíticas realizadas. Esto, junto con la racionalización de todos los procesos, permite a General Lab un liderazgo en costes (lo que es fundamental en un sector donde los precios están muy ajustados) y en plazos de entrega.

  1. Además de la innovación en gestión, General Lab también prioriza la innovación técnica. Esto se traduce en avances importantes en diversos tipos de análisis: Líquido Amniótico QF-PCR (Diagnóstico Prenatal), Prueba de aliento (Helicobacter pylori), Virus del Papiloma humano, Toxicología Industrial (Control Biológico), Drogas de abuso en saliva y sudor...
  2. 5.1. Estrategia de crecimiento
  3. Para crecer, en lugar de la confrontación con otros competidores, ha apostado por la integración (outsourcing) de laboratorios clínicos existentes. De esta forma, se conseguían volúmenes de analítica que permitieran alcanzar economías de escala y disponer de una completa red de laboratorios y centros de extracción para poder ofertar los servicios a los grandes clientes de forma global. A la vez, se pretendía optimizar los niveles de calidad y de servicio al cliente.  Por tanto, la principal vía de crecimiento y expansión ha sido la externalización de laboratorios clínicos de hospitales, clínicas, mutuas de accidentes y otros laboratorios (finalmente serán 40 en total).

Ya en los primeros años, General Lab incorporó diferentes laboratorios de los accionistas, con el personal correspondiente. En estos centros, General Lab instaló laboratorios de urgencias con un sistema informático propio, y los conectó al laboratorio central de Barcelona, prestando así un servicio de asistencia continua, 24 horas al día, los 365 días del año.

Simultáneamente, se inició una labor de expansión hacia centros médicos, compañías de asistencia sanitaria, empresas, mutuas de accidentes de trabajo y organismos públicos. En 1993, también se inició la expansión en el resto de España iniciando actividades en Valencia y en Santander donde se constituyó la sociedad General Lab Cantabria. En 1997 se entra en participación con los Laboratorios R.A.E. y Artigalás sitos en Manresa.

La fusión se hizo intercambiando acciones con Labco y, a partir de ese momento, General Lab siguió operando, como todos los demás laboratorios integrados de otros países, como filial de Labco. Después de la operación, el conjunto de los accionistas de General Lab pasó a disponer del 14% de las acciones de Labco.

La fusión de General Lab y Labco se enmarca en el convencimiento de que el sector del diagnóstico tiende a la concentración, por lo que se pretende crear un gran grupo europeo. Además, se persigue generar economías de escala para alcanzar sinergias en costes e ingresos, y cuenta con la ventaja de que los dos grupos tienen una filosofía muy parecida de crecimiento.

El modelo de crecimiento de Labco es similar al de General Lab ya que consiste en incorporar laboratorios clínicos líderes locales y regionales en su red, y permite a los responsables de estos laboratorios convertirse en socios del grupo. De hecho, Labco actúa como una holding y todos los laboratorios son filiales de dicha holding. E

7. Situación actual

Actualmente, General Lab presta servicio en los ámbitos ambulatorio y hospitalario, en el sector privado y público, en todo lo referente a análisis clínicos de urgencia, de rutina, de referencia (especiales) y de anatomia patológica. También dispone de participaciones accionariales en empresas dedicadas a temas específicos como centros médicos.

Junto con su grupo, General Lab está abierto a todos los sectores (Hospitales, Mutuas de accidentes y Servicios de prevención, Compañías aseguradoras, Laboratorios farmacéuticos, Administración pública y otros laboratorios clínicos). También está abierto a todas las áreas de conocimiento: Anatomía patológica, Radioinmunoensayo, Genética molecular, Toxicología industrial, Biología molecular, Servicios de transfusión sanguínea, Anti-aging, Medicina nutricional y funcional, Medicina preventiva personalizada...

Desde la entrada de 3i en el capital, Labco ha adquirido más de 80 laboratorios en diferentes países europeos. En España, ha adquirido el grupo hispano-luso Sampletest, en julio de 2008, por 210 millones de euros, y otros laboratorios de menor tamaño.

En 2012, Labco hizo una emisión de 500 millones de euros de bonos para particulares para financiar su crecimiento.
En la Figura 8 y en los anexos se acompañan datos financieros de General Lab y de su principal competidor (Laboratorio Dr. F. Echevarne). Al comprar Sampletest, se creó la marca Labco Iberia que agrupa internamente todos los  laboratorios filiales de Labco en España y Portugal. La mayoría de laboratorios continúan operando con su propia marca y con el logo de Labco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com