ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad. HOJA DE DISCUSIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

HOJA DE DISCUSIÓN

1.- ¿Qué problemas tiene Pablo Álvarez a la vista?

Presenta un claro problema de logística, pues posee una intensa demanda a la que no puede hacer frente con su producción.

2.- ¿Cuál es la base del éxito del Grupo Vega Sicilia?

Su éxito se basa en perfecta supervisión y revisión de todas las fases del proceso productivo, desde la plantación hasta el embotellamiento y mantenimiento del mismo, cuidando hasta el más mínimo detalle de sus productos. 

3.- ¿Incrementarías la producción para la exportación?

Depende.

Si se pretende incrementar la producción manteniendo los recursos productivos constantes no lo recomendaría, pues como ellos mismo explicaron la sobre-explotación del viñedo disminuye la calidad.

Pero si se pretende incrementar la producción incrementando a su vez los recursos productivos sí sería buena idea, siendo económicamente viable. 

4.- ¿Qué opinas del proyecto de producir un gran vino blanco?

Es un buen proyecto que no debe ser olvidado y que, por supuesto, requerirá de más inversiones en el futuro para que dichas tierras puedan llegar a estar a la altura de la producción de las actuales, las cuales producen solo vino tinto. El fracaso del 2008 no debe cerrar ese negocio de vino blanco, es más tienen y deben que seguir buscando la localización idónea para sacar el proyecto adelante y repetir todo el proceso desde cero y sin errores, al estilo de la empresa. 

 

5.- ¿Es el modelo de negocio de Vega Sicilia un modelo fácil de copiar?

Vega Sicilia ha construido su imagen de calidad a través de una impecable trayectoria a través de los años, lo que le ha permitido incrementar hasta un 500% sus precios sin perder clientes, por lo que imitar el modelo siempre se puede imitar, pero que los clientes acepten el precio y comparen otros productos al nivel de los de Vega Sicilia es algo impensable ahora mismo. 

6.- ¿Qué opinas del peculiar sistema de comercialización?

Pocas empresas pueden presumir de tener sus productos “vendidos” incluso antes de empezar a producirlos, teniendo como clientes restaurantes prestigiosos y grandes consumidores. Aunque lo más peculiar de este sistema es su increíble lista de espera para poder comprar uno de sus productos aún con el elevado precio de éstos. 

 

 

 

7.- ¿Crees que las experiencias de Alion y Pintia son repetibles en otras regiones geográficas de España y el extranjero?

Por muy escrupuloso que sea el sistema de calidad de una empresa siempre se pueden cometer fallos como le ocurrió a Vega Sicilia en su día con estos dos productos, pero pocas empresas deciden retirar toda una partida de un producto solo porque “no se ajusta del todo a la calidad de la empresa” cabe recordar que el fallo es meramente estético y no afecta al sabor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com