ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Totoal


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

Esta actividad se enfoca en la calidad total, al igual se refiere a los autores que han tenido impacto en la calidad, al igual los elementos que contiene.

Contenido:

1. ¿A qué se refiere el concepto “calidad total”?

Este enfoque se basa en los sistemas de calidad, basándose en la integración de programa de calidad y objetivos en la producción, ya que todo esto se planea e incorpora al diseño del producto.

2. ¿Qué diferencia existe entre “cumplir con los requerimientos técnicos” y “calidad total”.

La diferencia es de que el requerimiento técnico puede consistir en capacidad, velocidad entre otras cosas y la calidad se refiere mas como a las características durante el proceso de elaboración del producto.

3. Elementos claves para lograr la calidad total?

• Esto se logra mediante una buena característica de los requerimientos, al igual la calidad de conformacia se refiere a las características que se le asignan al producto durante el proceso de elaboración.

• Calidad de diseño se basa en el conjunto de características que alcanza la satisfacción de las necesidades del consumidor potencial.

• Norma JOSZ8101 define un sistema que permite que las características del producto o servicio cuente con las expectativas.

• Norma ANSIZI.7-1971 controla la técnica de operaciones y actividades que sustentan la calidad del producto para satisfacer las necesidades.

• Norma ISO9000 Se define como el control de las características que determina el grado de satisfacción de las necesidades del consumidor.

4. El involucramiento debe tener la dirección general en la calidad total.

Como parte de la dirección general de la empresa debe de influir en la calidad de del producto.

5. ¿Qué tan viable es aplicar “calidad total” en México, donde aproximadamente el 98% de las empresas son MIPYMES?

Considero que sería muy buena aplicación, ya que el crecimiento de este país requiere que tengamos una muy buena calidad en los productos, para poder ofrecer en otros países.

6. Costo-beneficio de aplicar la estrategia “calidad total” en las organizaciones.

Si ya que esto es para realizar mejoras en los niveles de calidad con un buen beneficio tanto para la empresa como el consumidor.

7. De los grandes maestros de la calidad, que estudiaste en el tema 3 del módulo I, quienes hicieron aportaciones que contribuyeron al concepto de "calidad total".

Philip B. Crosby, propone 4 principios de calidad como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com