ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad industrial procesos de producción


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

Instituto IACC


DESARROLLO

Respuesta 1:

Un Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de actividades desarrolladas que son planificadas, ejecutadas y controladas con el objetivo de entregar estándares de calidad en todo el proceso, desde el desarrollo de bienes o servicios que son ofrecidos por distintitos tipos de organizaciones hasta la entrega final del mismo al cliente; y por consiguiente el cliente final quien determina los parámetros de calidad que se deben cumplir, las organizaciones que implementar estos SGC pueden ser públicas o privadas y que ofrecen bienes y servicios.

Respuesta 2. Mi empresa cuenta con la normativa ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
La norma ISO 9001:2008 se aplica por citar dos ejemplos:

Ejemplo a:

La adquisición de insumos o materiales tiene un estricto control de calidad que se establece en Protocolos de Adquisiciones. En esos protocolos se establecen las pautas a seguir para la adquisición de materiales desde que se cotizan hasta que son revisados y chequeados por la empresa mandante. Se reglamenta en los protocolos las certificaciones que debe tener el proveedor, el fabricante del producto e incluso en algunos casos la empresa que va a transportar dicho insumo o material.

Ejemplo b:

Para el Control de Horas Hombre. Similar al caso anterior en el sentido de que también es un proceso interno de la empresa que tiene como producto final la medición del gasto de Horas Hombre utilizadas en un determinado proyecto de montaje.
La forma en que deben ser contabilizadas las HH, las fechas, plazos y formatos en que deben entregarse los informes diarios, semanales y mensuales; está debidamente reglamentado y basado en las exigencias de la Norma ISO 9001:2008.

De esta forma si una persona deja de cumplir esa función, la persona que llega a ocupar ese puesto, basándose en los protocolos de control sigue realizando la misma función. Así entonces la diferencia en la entrega de los resultados está minimizada al realizarse siempre igual o con muy pocas variaciones en cuanto a la Calidad de la Información que se Entrega.

Ejemplo c: La norma ISO14001:2004 fija una Gestión de Riesgos Ambientales. Y en el caso de las empresas que se desempeñan en el rubro del Montaje Industrial, el respeto a las normas medio ambientales es un requisito que siempre es exigido por las empresas mandantes. Esto obliga a las empresas que ejecutan las labores de montaje a regirse por esta normativa u otras similares.

Así entonces, aparecen exigencias en cuanto al trato de los residuos industriales, reciclaje, implementación de plantas sanitarias, el cuidado con la flora y fauna de los lugares a los que se van a  realizar las funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (712.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com