ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II: Aspectos Generales

1) Empresa

a. Historia

Fue en 1940 cuando comenzó a escribirse la historia de Coca-Cola en Chile. Una delegación de empresarios chilenos viajó a Estados Unidos para reunirse con sus pares y ver la posibilidad de iniciar el negocio en nuestro país. Un año más tarde se firmó en Atlanta el convenio que permitía a la viña Concha y Toro embotellar y distribuir Coca-Cola en Chile. Fueron contrapartes de la viña, The Coca-Cola Company y The Coca-Cola Export Sales Company, la primera dueña del concentrado necesario para fabricar la bebida y la segunda dueña del derecho exclusivo para venderlo.

Para comenzar a desarrollar el negocio se construyeron dos plantas: una en Santiago y otra en Valparaíso, hasta que en 1943 se embotelló la primera Coca-Cola en nuestro país. Así, Chile se convertía en el tercer país productor del refresco en Sudamérica.

En 1946 se firmó la escritura pública que constituyó, con capitales chilenos y norteamericanos, la Embotelladora Andina S.A. Andina compró las dos plantas embotelladoras, los camiones repartidores e incorporó a todos los empleados de la sección Coca-Cola de la viña Concha y Toro.

Durante la década de los 40’ y los 50’ fue difícil insertar el producto en el mercado nacional, pero poco a poco, con fuertes campañas publicitarias y otras estrategias, en 1958 la marca logra despegar, convirtiéndose unos años más tarde en la bebida más popular entre los chilenos. Así, Coca-Cola comenzó a expandirse a lo largo de todo el territorio nacional, construyéndose distintas plantas de norte a sur. Además, se crearon nuevos envases y se implementó tecnología de punta para seguir creciendo.

Con la aparición de un nuevo tamaño, la Coca-Cola de litro un cuarto, las ventas se duplicaron en el período de 1986-1989, consiguiéndose en tres años lo mismo que se había generado en más de 40 años de presencia de Coca-Cola en Chile. Con este exitoso lanzamiento, se cerraba una década con excelentes resultados y auspiciosas proyecciones.

En junio de 1994 se produjo otro importante cambio, The Coca-Cola Export sucursal chilena pasó a constituirse como Coca-Cola S.A. Actualmente, Coca-Cola comprende dos grupos: Coca-Cola Andina S.A. y Coca-Cola Embonor S.A.

La Embotelladora Andina S.A. posee 4 franquicias en Latinoamérica; Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

b. Propietarios

c. Inversiones en empresas relacionadas (Holding)

d. Ubicación

El edifico corporativo se ubica en Miraflores 8953, Renca, Santiago.

La planta de producción se ubica en Miraflores X, Renca, Santiago

Y los centros de distribución (CD) se ubican en:

• PONER TODAS LAS DIRECCIONES

e. Acceso

La casa matriz de Embotelladora Andina S.A se encuentra ubicada en Miraflores 8953 Renca, donde está la planta de producción y edificio corporativo, además posee 6 centro de distribución en RM y X en el resto de país. Es en Renca donde se generan y se hace seguimiento a todas las operaciones, transacciones, proyectos y planes a nivel nacional, por ende donde están todas las gerencias de la compañía.

El acceso para el personal administrativo es por la entrada principal del edifico, y poseen un tótem donde tienen que colocar la tarjeta identificadora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com