ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Taller primera tutoría

TRABAJO ELABORADO POR:

LISED ANDREA BENITEZ VALENCIA

LEIDY VANESSA GIRALDO OCAMPO

                        Gestión de la calidad

Docente: MARTHA LILIANA GIRALDO

Sexto  SEMESTRE


1/ Establecer la relación entre los principios de calidad total, Los 14 principios de Deming y los principios de la Gestión de la calidad bajo la norma ISO.

R/ El objetivo principal que relacionan los principios de  la calidad es la satisfacción plena del cliente. Se pueden relacionar  algunos elementos comunes de la calidad como son:

Calidad total

Deming

Normas ISO

  • La satisfacción plena para el cliente
  • Mejora continua
  • Capacitación al personal
  • Trabajo en equipo

2/ Establecer ejemplos en la empresa donde labora, como determina la eficacia, la eficiencia, efectividad y la productividad.

R/   Eficacia: la empresa Decamerón heliconias la determinan cuando los empleados (funcionarios)   hacen las cosas correctas, es decir, cuando hacemos  lo que se debe hacer para lograr los objetivos buscados. Se trata de determinar, entre todos los rumbos posibles, cuál se va a buscar, y de orientar los medios para alcanzar resultados y estos se ven relejados en el crecimiento de la empresa.

Eficiencia: para la empresa esto implica el hacer correctamente las cosas, es decir, no importa lo que se  haga, concentrarse en el uso adecuado de los recursos. Y tratar que   los resultados se puedan lograr con la menor cantidad posible de tiempo y dinero o, con los mismos recursos, lograr resultados superiores.

Efectividad: esta hace  posible que la empresa llegue a realizar los planes de acción para su crecimiento y desarrollo. Por esto es muy impórtate para la empresa Decamerón  que el personal sea eficaz y tenga la suficiente capacidad en conjunto con sus habilidades para la ejecución de las actividades. Además, se debe tener en cuenta que el obtener buenos resultados depende mucho de la efectividad en la administración y de la buena implementación que debe tener cada área de procesos. Esto ayuda y complementa en gran medida a la motivación y al cumplimiento de las metas propuestas en cada operación de la empresa.

Productividad: esta la mide la empresa por la cantidad de servicios obtenidos  y los recursos utilizados. También la define entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad el servicio debe ser definido como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de servicios obtenidos.

3/ Diseñe un mapa conceptual sobre calidad, productividad y competitividad.      

R/[pic 1]

             

[pic 2][pic 3]

4/ Elabore una matriz con los requisitos del cliente.

EXPECTATIBAS DEL CLIENTE

CALIDAD PERCIBIDA

VALOR PERCIBIDO

QUEJAS DEL CLIENNTE

LEALTAD DEL CLIETE

Prospectiva que hace un cliente sobre el nivel de calidad de los productos o servicios. Se hace a partir de experiencias previo consumo, publicidad y cometarios de otras personas. Es una previsión sobre la capacidad de la compañía para ofrecer un producto de calidad.  

Evaluación del cliente sobre la calidad de un producto o servicio, a partir de experiencias resientes de consumo. Es el grado en que un producto cumple con las necesidades individuales de los clientes.  

Medición de la calidad con relación al precio pagado. Aunque el precio suele ser importante  para la primera compra del cliente, por lo general tiene un impacto algo menor en la satisfacción considerando compras repetidas.  

Reclamo que un cliente hace a una empresa, por su insatisfacción en la calidad de uno de sus productos o servicios dentro de un cierto periodo.

Combinación de la probabilidad, manifestada por el cliente, de  que vuelva a comprar al mismo proveedor en el futuro, y la posibilidad de adquirir productos o servicios de la empresa considerando diferentes niveles de precio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (802.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com