ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Call Provision Y Valor Del Privilegio De Compra.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 5

La emisión de bonos presenta algunos aspectos generales: la cláusula de conversión, la cláusula de redención y la garantía de compra de acciones. A veces existe la cláusula de conversión, permite al inversionista convertir sus bonos en un número determinado de acciones (sólo cuando el precio de mercado de las acciones sea mayor que el precio de conversión). La cláusula de redención proporciona al emisor la oportunidad de adquirir los bonos antes del vencimiento. El precio de redención es el precio al cual los bonos pueden volver adquirirse antes del vencimiento. Una garantía de compra de acciones representa un derecho del inversionista para adquirir un número determinado de acciones comunes a un precio específico a lo largo de un período establecido. Las dos opciones más importantes que puede tener un inversionista o un emisor, son: Put (recompra) & Call (redención anticipada) . "Call Provision", se refiere a la opción de redención anticipada por parte del emisor. Es la opción que tiene el emisor del título, de recomprar anticipadamente la emisión a un precio determinado en una fecha preestablecida. ¨Put Provision¨, opción del inversionista de vender y cobrar, antes de la fecha de vencimiento, su instrumento.

¿Es conveniente comprar Bonos con opciones Call en un entorno de tasas interés crecientes?

Perspectiva histórica Antes de los años 80 los instrumentos de renta fija eran simples instrumentos de inversión.

Fuera del riesgo de default el inversor conocía con certeza cuándo recibiría los intereses y el reembolso de su capital.

Hacia los años 80 esta situación cambio volviéndose más compleja.

Uno de los aspectos que contribuyeron a esta mayor complejidad surgió de la introducción de las opciones

Tipos de opciones asociadas a bonos

Las opciones asociadas a los Bonos dan al emisor o al inversor ciertos derechos que pueden determinar que el bono sea rescatado antes de su vencimiento. Ya que estas opciones tienen un cierto valor, las mismas pueden tener un efecto significativo en el precio del instrumento al que están asociados así como en su rentabilidad. .

Opciones que benefician al emisor

• Opciones Call – permiten al emisor rescatar el bono antes de la fecha de vencimiento.

Esto sucede cuando las tasas de interés bajan lo suficiente como para que sea económicamente viable para el emisor reemplazar la emisión existente (con cupones altos) por bonos de cupones menores.

• Prepago – los beneficios del prepago son los mismos que los de una opción Call, ya que permite al emisor finalizar el contrato antes de la fecha de vencimiento.

• Techo (Cap) – En el caso de bonos sujetos a una tasa de interés variable un Techo pone un límite en el monto que el emisor debe pagar ante la posibilidad de una suba en las tasas de interés.

Opciones que benefician al tenedor del bono

• Opciones Put – Esta opción es lo opuesto a un Call. Permite al inversor vender el bono al emisor a un precio y fecha predeterminado antes del vencimiento del mismo. Cuando las tasas suben, el tenedor del bono se ve beneficiado ya que puede obtener los fondos necesarios para reinvertir a mayores tasas.

• Privilegios de conversión – Esto permite al inversor cambiar los bonos por acciones de la firma emisora. Pueden así también recibir acciones o instrumentos de renta fija de otra firma emisora con el uso de bonos con privilegios de conversión. El beneficio de esta opción es para el tenedor del bono si la acción u otros instrumentos del emisor tienen un mayor rendimiento que los bonos del mismo.

• Piso (Floor)- – En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com