ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria se entiende como un conjunto de ideas o creaciones realizadas con el fin de vender productos o servicios en función del atractivo o interés de un grupo específico de personas. Por lo general, la actividad publicitaria encontrará un espacio infinito, pero sin duda los medios de comunicación juegan el papel más importante: los periódicos, la publicidad gráfica, las revistas, la radio, la televisión e Internet suelen ser consumidos por importantes poblaciones e Internet. Esto hace que la cantidad de productos o servicios sea mucho mayor de lo que se puede lograr mediante recomendaciones o el boca a boca. Elementos como la información (implícita o explícita), los colores, el diseño o formato, la creatividad y los elementos que pueden generar un sentido de pertenencia o identidad al público son temas que reciben una profunda atención para lograr el resultado deseado.

¿Cuál es el objetivo de una campaña publicitaria?

Las actividades publicitarias tienen como objetivo posicionar un nuevo producto (o reubicar productos existentes) en un espacio socioeconómico específico, focalizando los intereses, emociones o formas de pensar del grupo socioeconómico para generar fascinación, deseo, identificación, sentimientos, etc. .Elemento. Sentido de pertenencia, etc.

Si bien la idea de las campañas publicitarias tiene mucho que ver con el trabajo de los diseñadores y creativos en las empresas publicitarias, también está intrínsecamente ligada a disciplinas como la psicología. La razón de esto es que es importante reconocer cuestiones como el estado mental, los proyectos, los intereses y los deseos de los individuos o grupos que se sienten atraídos para que la aceptación de los productos o servicios sea satisfactoria.

¿Cómo se organiza una campaña publicitaria?

1-Identificar y cuantificar claramente los objetivos de la actividad. ¿Qué quieres lograr? ¿Liberación, notoriedad, nuevos clientes, fidelización? Algunos ejemplos de objetivos cuantitativos pueden ser: lograr x conversiones (o ventas), x pruebas de productos, solicitudes de información, adquisición de clientes potenciales, etc. Dentro de un cierto período de tiempo.

2-Definir el público objetivo al que queremos dirigirnos. Por ejemplo: grandes empresas de industrias específicas, personas con necesidades específicas y / o características sociodemográficas específicas, etc.

3-Elegir los medios, canales y entorno de comunicación al que está expuesta nuestra audiencia objetivo. Elija dónde enfocar nuestro trabajo de comunicación y cree una cartera de medios. Por ejemplo: publicaciones departamentales, un evento, una red social específica, etc.

4-Estime el presupuesto: ¿cuánto podemos gastar, cuánto deberíamos gastar y cuánto gastaremos al final?

5-Diseñar el contenido y la información del evento. ¿Qué queremos comunicar? En este punto, debemos enfocarnos en nuestra propuesta de valor, beneficios, aspectos diferenciados y posicionamiento. También es importante adaptar la información al medio elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com