ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Para la realización de la presente campaña publicitaria, visitamos la empresa para familiarizarnos con ella, conocer todo lo que esta ofrece para así poder realizar una efectiva campaña de marketing.

Asimismo, la empresa facilito toda la información necesaria para conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para enfocarnos en la campaña, además nos plantearon los objetivos que esta tiene para sus clientes.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

Los objetivos financieros, se deben convertir en objetivos publicitarios, de acuerdo a los promedios de ventas mensuales. Se quiere obtener la comercialización de dos mil pares de calzados mensuales con una rentabilidad del 15% teniendo un precio promedio de S/. 60.00 nuevos soles por cada par.

• Aumentar la presencia de la marca en el mercado local en un 15 %.

• Ampliar los puntos de venta de acuerdo la demanda del mercado y las proyecciones en los primeros tres meses.

• Alcanzar ventas mensuales de S/. 80 mil Nuevos Soles

ESTRATEGIA CREATIVA

• Variable demográfica: Mujeres en edades comprendidas de 25 a 45 años de edad, especialmente las que buscan comodidad, moda y no son fieles a una marca conocida.

• Variable económica: Mujeres de “clase C”. Nos enfocaremos en el segmento de ingresos medios, como por ejemplo jóvenes estudiantes, profesionales independientes, dependientes y deportistas.

• Variable psicográfica: Mujeres dispuestas a pagar y consumir más unidades. Mujeres consumidoras de gustos exigentes.

• Actitud frente al producto: Mujeres que buscan calidad y durabilidad. Estar a la moda, proyectándose a una imagen jovial casual, moderna y actualizada.

JUSTIFICACIÓN CREATIVA

Mujeres de 25 a 45 años de edad de “clase C” con ingresos medios, quienes buscan comodidad, moda y no son fieles a una marca conocida. Mujeres que están dispuestas a pagar y a consumir más unidades de acuerdo a sus gustos exigentes, ya que tienen como prioridad la presentación personal y la actitud positiva de su imagen.

IDEA CREATIVA

Nos enfocaremos en los objetivos que plantea la empresa, por esta razón trabajaremos en el tipo de campaña según los objetivos que se quieren lograr, que constan de spots y banners de expectativa, lanzamiento y de sostenimiento entrelazadas con el tipo de campaña emocionales o racionales.

Estos tipos de campaña, crearan primero ansiedad frente al nacimiento de un nuevo producto, así la campaña posterior que anuncie su salida al mercado, caerá sobre terreno abonado por la curiosidad, donde se presentará al producto, que es y que hace.

Finalizando, en un posicionamiento del producto, estable frente a los cambios que ocurren en el mercado competitivo, entrelazándose con mensajes persuasivos con estilos de vida, esperanzas y sensaciones que harán a la mujer sentirse identificada y adquirir un calzado inmediatamente.

• Justificación de tono, color y frase:

• Tono: fresco, juvenil.

• Color: rojo y negro (con destellos de luz y brillo).

• Frase: Un paso una actitud

El tono fresco y juvenil lo hemos creído conveniente ya que haremos que los “Calzados Britney, un paso una actitud” sean vistosas. El color rojo y negro con destellos y reflejos de luz, representará sutilmente ser una atracción positiva al lugar que vayas, ya que el color rojo refleja energía y vitalidad generando intensidad en el cuerpo con efervescencia y apasionamiento y la combinación con el color negro reflejará elegancia y poder, que generará silencio y paz.

Entonces, los colores usados en el logotipo de “Calzados Britney, un paso una actitud” logrará captar las miradas de las mujeres, precisamente porque a las mujeres nos gusta que nos vean y aprecien como tales, nos gusta generan expectativa de asombro, por ser mujeres simples, pero con una gran belleza que se realzará con el calzado Britney a través de la confección de accesorios de la más alta calidad y adornos en alto relieve con finos detalles para darle una mejor presentación.

EJE DE CAMPAÑA

Nuestro eje de campaña será “Un paso una actitud”. Para la campaña realizaremos las siguientes piezas publicitarias:

• Spot de televisión.

• Impresos (banners o afiches)

La razón para la elección de estas piezas publicitarias, es porque en todas ellas nos podemos enfocar con nuestro mensaje al público objetivo, además todos los elementos expuestos en los anuncios se complementan unos con los otros, los colores, las formas, los textos, todo va de la mano.

DEFINICIÓN DEL ESLOGAN

El eslogan de nuestra campaña se realizó de la siguiente manera: Citamos los beneficios racionales y emocionales:

• Beneficios Racionales:

◦ Telas de algodón de alta calidad.

◦ Accesorios de alta calidad.

◦ Confecciones a mano por personal calificado y expertos.

◦ Formas y tallas a pedido del cliente.

◦ Descuentos.

• Beneficios Emocionales:

◦ Cómodos y frescos.

◦ Calzados Ecológicos.

◦ Precios accesibles.

◦ Buen acabado.

◦ Atención con calidez y calidad.

La Razón del ¿por qué?

"Calzados Amazónicos SAC", fue creada el 1 de marzo del 2013 en la ciudad de Iquitos, con el objetivo de lanzar al mercado un producto de alta calidad confeccionado con telas de algodón y accesorios, con personal calificado netamente loretano, que trabajará a la vanguardia y pedidos del cliente, impulsando de esta manera la industria de la confección de zapatos cómodos, frescos, ecológicos y de buen acabado.

"Calzados Amazónicos SAC", buscará ser LIDER en el rubro de calzados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com