ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

         El plan de promoción es una estrategia que permite encaminar y definir acciones que permitan la comunicación persuasiva entre la población objetivo y el servicio que se ofrece, en este caso los servicios profesionales de un Médico General:

  • Consulta General Adultos y Niños
  • Emergencias
  • Control Prenatal
  • Cirugía Electiva y de Emergencia

Permite el desarrollo de estrategias de marketing además permite desarrollar elementos de seguimiento y control que permiten evaluar los resultados e impacto de las estrategias puestas en marcha.

Realizamos una campaña publicitaria, un plan de promoción y un plan de medios para el Medico y Cirujano José Pérez.

Análisis.

Análisis Interno:

El consultorio es dirigido por el Médico y Cirujano José Pérez, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  trabaja actualmente como medico de turno en el hospital nacional del municipio de  Aguacatán, departamento de Huehuetenango, actualmente se encuentra estudiando una maestría en medicina interna, pues se preocupa por su actualización constante para responder a las necesidades de sus pacientes y por ende las instalaciones y el equipo con el que cuenta es de vanguardia, renovado constantemente para  emergencias y realizar cirugías menores y servicio hospitalario.  

Análisis externo:

El área en la que el medico José Pérez presta el servicio, posee una economía que puede hacer uso de sus servicios de manera particular es importante acarar es una comunidad urbana pero visitada constantemente por habitantes  del   área rural.

Análisis de Competencia.

Debido a su constante actualización y conocimiento sobre distintas enfermedades el médico es visitado frecuentemente dentro y fuera de su consultorio así mismo dentro y fuera del hospital donde labora actualmente.

Análisis  del consumidor.

El mercado objetivo son todas las personas que padecen enfermedades comunes.

Misión:

Crear mantener y marcar la diferencia en servicios de salid adaptados a las necesidades y exigencias de los pacientes apoyados por el capital humano, la excelencia  medico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad

Visión:

Ser un médico que responda a las demandas y necesidades de las personas que requieran sus servicios, posicionarse dentro de su comunidad como un profesional que posee los conocimientos adecuados, los cuales puedan responder a las diferentes situaciones por las que atraviesan las personas que serán atendidas en su consultorio o en el centro hospitalario donde labora.

Valores:

Servicio al paciente, calidad, ética, honestidad, respeto credibilidad responsabilidad eficiencia, trabajo en equipo y compromiso social.

Objetivos  del plan de promoción.

  • Crear estrategias que permitan dar a conocer el trabajo del Medico José Pérez y establecer estrategias oportunas que reconozcan la calidad de su trabajo en beneficio de la comunidad y el bienestar social de las personas que son atendidas o que requieren de sus servicios profesionales

Objetivos de ventas:

  • Establecer un estimado de 200 personas atendidas en la primera semana del lanzamiento de la imagen corporativa del Médico y Cirujano José Pérez

Objetivos de cuota de mercado:

  • Alcanzar la totalidad de pacientes atendidos.

Rendimiento de la inversión:

  • Se esperan obtener Q 16,000.00 producto de la ejecución de las estrategias de promoción.

 

Objetivos cognitivos:

  • Establecer estrategias que priorice la atención de los pacientes y hagan uso de los servicios del Médico José Pérez  utilizando para este fin afiches, volantes y trifoliares informativos.

Objetivos afectivos:

  • Aumentar el interés de los pacientes por solicitar los servicios profesionales del Dr. José Pérez.

Objetivos comportamentales:

  • Se manejará una campaña de mantenimiento por medio de trifoliares informativos, los cuales se proporcionarán cuando las personas visiten la clínica del Dr. José Pérez.

Estrategia de marketing

        

Producto o servicio

Servicios medios profesionales

Precio

Q80.00 por consulta, adicionales a los medicamentos recetados.

Promoción

Uso de la imagen corporativa y la utilización de los recursos para atraer la atención del paciente.

Lugar y distribución.

Área rural y urbana del municipio de Aguacatán del departamento de Huehuetenango

Instrumentos de promoción

Se pondrá en marcha la estrategia mediante la distribución de elementos informativos

Acciones de marketing

1. Posicionar el servicio en el mercado utilizando para ello la creación de una imagen cohesionada donde todos los elementos corporativos mantengan la misma línea, para que no sea confuso y se establezca una identificación dentro de la población objetivo en este caso los pacientes.

2. el cliente siempre es lo más importante, por eso se deben dedicar esfuerzos para saber cuáles son sus necesidades y establecer el motivo de su preferencia  de su preferencia  

3. mantener una imagen actualizada, proyectando el servicio por delante de la competencia

4. los medios por los cuales se llegara a los clientes potenciales serán afiches, volantes, spots radiales proyectados en las radios locales.

5. aportar siempre algo novedoso y relevante, tener una imagen de calidad y predominar sobre la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (375.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com