ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  5.767 Palabras (24 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 24

Nombre de la Campaña Publicitaria:

Salvando sonrisas

Nombre de la agencia aplacadora:

Achieving creative goals = logrando objetivos creativos

¿Qué queremos lograr con nuestra campaña o comunicación?

La principal tarea que se debe realizar al momento de formular esta campaña publicitaria, es la de fijar los objetivos que tendrá la publicidad. Este punto llega a ser de crucial importancia debido a que el mensaje que se utilice durante la campaña, los medios que se empleen, el presupuesto que se le destine y la evaluación que se realice, girarán en torno a los objetivos que han sido previamente fijados.

Por todo ello, es muy importante que nosotros como agencia y los publicistas conozcan los diferentes objetivos que se pueden fijar en una campaña publicitaria, con la finalidad de elegir aquellos que sean los más convenientes para cada caso en particular.

Los objetivos generales son:

Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, que tipo de pasta dental estamos trabajando y toda la información correspondiente a este, si tiene algún efecto antiséptico, coagulante, anestésico, efecto secundarios, contraindicaciones medicamentosas, o hacia algún medicamento o tratamiento, en cuanto promoción, cual es el nicho de mercado que queremos atacar, así como la geografía en la que desarrollaremos la campaña publicitaria.

En base a los puntos anteriores el segundo punto es:

Persuadir, es el objetivo que se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

Por otro lado

Los objetivos específicos

Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores, así como la monografía en este caso que se trabajara con un producto de salud bucal.

Mejorar las relaciones con los distribuidores: El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.

Introducir un producto nuevo: El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea, (en caso de existir).

Expandir el uso de un producto: El objetivo puede ser alguno de los siguientes:

1) Extender la temporada de un producto.

2) aumentar la frecuencia de reemplazo

3) incrementar la variedad de usos del producto.

Contrarrestar la sustitución: El objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas.

Inversión que se desea hacer.

PROYECTO DE INVERSION

Se requiere un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. También necesitamos un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, y si es avalado en sus diferentes normatividades.

Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

ENFOQUE CREATIVO

Colgate

Colgate se caracteriza por presentar anuncios con diversas propuestas basadas generalmente en la creatividad humorística.

Sin embargo, en nuestro país algunos de sus comerciales han encontrado la lógica del mensaje basándose en el concepto de la salud, mostrando doctores certificados que avalan el uso del producto como parte de un excelente cuidado bucal. A diferencia de otros países que conceptualizan la marca a través de la relación con estándares de belleza.

En esta campaña, se logró integrar los dos conceptos, la noción de la salud con el cuidado de la imagen.

La imagen comprende una sonrisa insana a través de elementos como el cigarro, él te y el café que por demás se sabe son dañinos y perjudiciales, ya que percuden el blanco natural de los dientes. De la misma manera el color de los mismos connota poca higiene bucal.

La campaña demuestra cómo es posible recurrir a ideas que rompen con lo tradicional, típico y cotidiano, de manera exitosa, ya que no vemos un cepillo de dientes, la boca humana o un dentista. Gracias a ello la ejecución es mucho más eficaz pues se distingue de cualquier otra provocando una reacción positiva en la mente del consumidor, teniendo un enfoque irónico y humorístico.

El objetivo de esta campaña es el mantenimiento de nuestros productos y la fidelidad del cliente y generar conciencia de higiene bucal.

Conscientes de los malos hábitos de higiene bucal, esperamos llegar al consumidor final no solo con un buen producto sino también creando un impacto motivador de salud bucal, con la gran ventaja de ser el producto líder más recomendado por odontólogos

HISTORIA COLGATE

1870: Colgate lanza el polvo de cuidad bucal, que es un refinando de polvo de tiza para realizar la limpieza dental.

1873: se envasa la primera crema dental en tarro con propósitos aromáticos, la cual daba a los usuarios un aliento fresco.

1896: Colgate envasa la primera crema dental en un tubo deformable, con esto logra introducir a su fórmula materias primas para mejor limpieza dental

1962: Se crea el primer centro de desarrollo tecnológico enfocado en cuidado bucal, desde esa fecha se han desarrollado nuevos productos y nuevas materias primas para el desarrollo de los mejores productos.

1968: Colgate reformula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com