ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña publicitaria Pizza Hut


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Haga un ensayo de 450 palabras en el cual detalle cómo es el comercio electrónico en su país nativo o en su país de residencia. ¿Ha crecido?, ¿se hace muy poco? ¿No se hace? (en este caso indague y explique las limitaciones que existen para que las empresas no quieran estar en línea).

El comercio electrónico en Honduras en los últimos años ha crecido a grandes escalas tanto debido a la facilidad con la que se puede realizar una compra sin necesidad de tener que salir de la casa u oficina, al mismo tiempo que las personas se han ido convenciendo que la seguridad de este método es muy buena ya que todas las páginas de pago tienen altos requisitos de seguridad que aseguran una compra confiable, esta modalidad sólo es uno de los indicadores que reflejan que la cultura online está teniendo un crecimiento importante en nuestro país. Este crecimiento no sólo lo refleja por las compras online, para julio de 2015, Honduras supero los 2 Millones de usuarios de Redes Sociales, (más del 25% de la población total) según el Estudio de Redes Sociales iLifebelt. En Honduras existen al menos 10 empresas dedicadas a ser ese puente entre tiendas en Estados Unidos y consumidores en el país Centroamericano. Empresas como G-Box Mall y TransExpress tienen el modelo de negocio de recepción, transporte y entrega de bienes comprados en tiendas como Amazon, Apple Store, Old Navy, Zappos, Macy’s por mencionar algunas.

El Comercio Electrónico no sólo ocurre en compras en tiendas norteamericanas. En nuestro país el número de comercios locales que adoptan sistemas de pago online también está creciendo considerablemente y facilitando la vida de los consumidores. Entre ellos podemos mencionar:

  • El Instituto de Turismo
  • Pizza Hut
  • DIUNSA
  • Unitec
  • Comercial Larach
  • La Prensa
  • Cinemark
  • La Curacao

Dentro de estos, Pizza Hut tiene uno de los mejores sistemas de e-commerce implementado tanto en su plataforma web como en el app para dispositivos móviles.

Dentro de la actividad que genera el e-commerce en Honduras lo que más se ven son microempresas basadas en Facebook. No obstante, comprar a través de Facebook es un poco más complicado, pues las redes sociales no ofrecen por defecto las funciones de carrito de compra, por lo que siempre tiene que darse una interacción humana para comprar, y esto puede hacer el proceso más lento y en algunos casos inseguros, por lo que la mayoría de hondureños optan por comprar través de sitios reconocidos y que brindad seguridad de compra, como ser ebay, amazon.

Las empresas que no están optando por esta tecnología están quedando obsoletas, ya que como tendencia a nivel mundial las empresas buscan facilitar la experiencia de compra a sus consumidores y agilizar los tiempos de entrega de los productos, esto solo se puede realizar a través del comercio electrónico, para las empresas es un modo rentable ya que los costos de venta y logística disminuyen grandemente.

En el año de 2009 se aprobó una ley en el congreso nacional de Honduras para regular el uso del e-commerce, La nueva ley busca regular los documentos y firmas electrónicas, la prestación y seguridad de servicios y certificación de firmas, el proceso de acreditación de los mismos, documentos que necesitan certificarse para su uso en actos y contratos celebrados, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com