ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion Seguros Medicos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 10

DIFERENTES CANALES QUE COMERCIALIZAN SEGUROS DE VEHICULOS

El despliegue estratégico de las compañías que comercializan productos como los Seguros de Automóvil para personas individuales o para empresas como es el caso de las flotillas de vehículos, se concreta en dos momentos diferentes, el de su irrupción en el mercado y la fase de consolidación.

En la irrupción en el mercado de estas entidades bancarias, se pueden apreciar una serie de rasgos característicos comunes a la actuación de estas entidades, y en el momento en que se produce el lanzamiento y presentación de su propuesta de beneficios al cliente o coberturas aseguradas.

El negocio de seguro de auto es muy competitivo en estos días. Con el advenimiento de Internet y las políticas de llamadas automáticas. El cuidado de las necesidades de sus clientes es su preocupación número uno, y es algo que las compañías de seguros de automóviles virtual no puede hacer. Es decir vender seguros de vehículos en un mercado cada vez más competitivo, resulta ser un reto para los diferentes canales que existen hoy en día.

Existen 4 tipos de canales de distribución, y cada uno ejerce sus funciones de la siguiente forma.

BANCA

El canal banca-seguros continúa siendo el principal distribuidor del negocio de este canal continuando en ascenso gracias a la generación de más de un 70% de este negocio. Se distribuye la mayor parte de los seguros de vehículos. Los agentes, como caso excepcional distribuyen una buena parte de los seguros sin garantía con prima periódica (pólizas).

La tendencia de los bancos en los seguros de vehículos a personas individuales es ascendente en el último año (a excepción del seguro sin garantía a prima única, que registró un ligero descenso.)

La consecuencia inmediata de esa tendencia en las compañías de seguros de vehículos es en la necesidad de ampliar su gama de productos, sin limitar en su oferta de fórmulas de ahorro a los tradicionales productos de vehículos. Se ven abocadas en un proceso de «desespecialización» de las redes, por lo que pueden requerir el acuerdo con otros grupos o entidades.

Para las compañías de seguros supone el acceso a canales de distribución complementarios para sus productos y la posibilidad de buscar a través de acciones de venta masiva por este canal, acercándose a los clientes, conociéndoles para poder impulsar masivamente sus productos con una imagen de seguridad hacia el consumidor, en este caso posible asegurado.

Como catalizadores de este proceso actúan una serie de factores que provocan un desarrollo importante de esta actividad.

Es importante mencionar que este tipo de instituciones deben de estar autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para cubrir los riesgos establecidos en un contrato de seguros que se conviene con el asegurado.

TELEMARKETING

Telemarketing muy superior a una llamada personal, tiene un problema en tratando de proveer seguro de vehículos, los resultados en la producción de ventas depende de una buena comisión que se pague al ejecutante. Hay dos razones principales y algunos otros menores. La primera es que a menudo el fallo de la agencia o persona que realiza la venta contratados para realizar el telemarketing. A menudo esta empresa de telemarketing obtiene una lista barata de perspectivas, en lugar de una lista más refinada de la perspectiva de la firma.

Las listas de prospectos barato = calidad barata de clientes. A menudo un telemarketer se vuelve demasiado bueno y convincente al hablar y sabe cómo agresivamente superar objeciones con el uso de presión.

Parte esencial que ayuda la gestión es asegurase de que sus clientes tienen acceso a una herramienta basada en web para que el contacto con telemarketing se concrete de una mejor manera. Ya que esta herramienta puede ayudar a cotizar pólizas de seguros de automóviles por parte del interesado.

ASESOR Y/O AGENTE DE SEGUROS

Es canal se constituye por una persona física o jurídica que está vinculada a una entidad aseguradora mediante un contrato de agencia de seguros, y se dedica a intervenir en la contratación de seguros mediante el intercambio de propuestas, así como en el asesoramiento y ofrecer la mejor conveniencia de los contratantes. Deberá ser un profesional capacitado y autorizado por la firma para que ejerza la actividad de intermediación y asesoramiento en seguros. En algunas ocasiones desarrolla su tarea para una o varias Aseguradoras y su retribución es una comisión que percibe en función de las pólizas que vende.

Un asesor se considera un representante de la aseguradora. Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados. Los agentes de seguros exclusivos son aquellos que tienen contrato con una aseguradora. Por otro lado, los agentes vinculados son aquellos que no tienen un contrato con una única aseguradora y pueden ser mediadores entre varias compañías aseguradoras, también se les conoce como corredores de seguros.

En el caso de los agentes de seguros, éstos son una prolongación de la compañía aseguradora, actúan por cuenta de ésta, y es la aseguradora quien responde por los actos realizados por dichos agentes, lo cual no se produce con los corredores de seguros, cuya función como mediador independiente de seguros, implica que actúen en su propio nombre y representación, y de forma independiente de las compañías aseguradoras con las que colaboran.

CORREDORAS DE SEGUROS

Es una empresa comercializadora de seguros que opera bajo la figura de Agencia Corredora de Seguros y está registrada ante la Superintendencia de Bancos de Guatemala para realizar su función. Brinda servicios de estructuración y administración de programas de seguros mediante los cuales sus clientes obtienen mejores condiciones a las que obtendrían con un agente tradicional o a través de una aseguradora, si acudieran a ella de manera independiente. Los corredores de seguros ponen en contacto a quien quiere contratar un determinado seguro con alguna compañía que lo comercializa. Los corredores tienen la obligación profesional de brindar asesoría y ofrecer soluciones entre el cliente y la compañía aseguradora con lo que ellos reciben una comisión.

La posición de un corredor sería recabar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com