ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribución y Logística. “servicio al cliente”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION.
  UNIDAD SANTO TOMAS

[pic 1][pic 2]

Asignatura:

Canales de distribución y Logística.

Profesor:

SANCHEZ BAEZ CECILIA AIDA

“Resumen”

Alumnos:

  • Briones Ruelas Leonardo Rafael

Grupo: 4RV15                                  

Septiembre 2014

[pic 3]

[pic 4]

Introducción:

Por medio del presente trabajo desarrollaremos el tema “servicio al cliente”, el cual estará enfocada en la logística que lleva el producto para llegar a las manos del cliente.

Como primer caso a analizar  veremos como  una empresa usa su sistema de logística y distribución para agregar  el servicio de atención al cliente.

Pero como primer punto analizaremos que es un servicio al cliente:

“El servicio al cliente es aquel  que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.”

Una vez analizando lo que necesita el cliente se establece que tipo y tamaño de la dimensión del servicio que se está ofreciendo a los clientes al comprar nuestro producto.

Algo importante por recordar es que cuando hablamos de distribución y logística de productos de una empresa es importante analizar qué elementos se integran a este sistema y cuál es el costo de estos, puesto que del costo final del producto aproximadamente un 13 % se va a costos de comercialización como lo son el transporte, almacenaje etc.

[pic 5]

RESUMEN

5.2 Servicio al cliente

En la práctica por supuesto, el problema es que la palabra servicio puede entenderse de muchas y diferentes maneras. Antes  de que los gerentes pueden responder a la pregunta de “¿Qué es lo, que  específicamente, tiene que hacer bien nuestro sistema logístico?”, primero tienen  que decidir qué servicio es el que van a ofrecer,-tiempos cortos de entrega, ampliar la gama de productos, operación consistente, o sensibilidad y flexibilidad ante las necesidades del comprador.

¿Cómo usar la estructura y las políticas de operación para satisfacer las necesidades de sus clientes?, a la interrogativa anterior se presentan  las siguientes posibles soluciones. [pic 6]

[pic 7]

5.2.1 dimensiones del servicio.

En este apartado hablaremos de como se llevan los inventarios en los conductores logísticos y como estos a su vez se integran en una amplitud de una line de productos.

Línea de producto o localización de productos.[pic 8]

[pic 9]

5.3 liderazgo en costos

¿Cómo minimizar los costos y al mismo tiempo mantener el servicio en un nivel estable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com