ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la distribución tiene una vital importancia en la empresa y con el paso del tiempo su participación se ha sido más compleja. La distribución tiene tanta antigüedad como el comercio; ahora bien, el estudio científico de la misma es muy reciente.

Cuando hablamos de Canal de distribución nos referimos al área económica, a través de la cual el fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final eliminando las barreras de tiempo, lugar y posesión.

Según sea el recorrido que el producto o servicio recorre hasta llegar al consumidor, podemos diferenciar varios niveles de canales de distribución, en función del número de intermediarios que median en ellos, así pues nos encontramos con canales de distribución directos e indirectos.

El uso de canales de distribución se centra, principalmente, en la necesidad que tiene el fabricante de poder suministrar de manera más eficaz los bienes a los mercados a los que quiere llegar, gracias a los contactos, la experiencia, la especialización y la escala de operación; que en definitiva los canales ofrecen a los fabricantes. Otras de la funciones clave que desarrollan los canales se centran en: completar transacciones a través de la reunión y distribución de la información que se necesita para planear y apoyar el intercambio; desarrollar las comunicaciones persuasivas acerca de una oferta, realización de la labor de contacto que se centra en encontrar a posibles compradores y establecer una comunicación con ellos; adecuar y moldear la oferta a las necesidades del comprador y mediante la negociación llegar a un acuerdo con respecto al precio y a otros términos de la oferta con el fin de culminar la venta.

Características de la distribución:

• Es una variable estratégica.

• Es una variable que dificulta el control de los productos por la empresa que los fabrica.

• Es una variable que repercute en el precio de venta final de producto al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com