ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿COMO INTERPRETAS LA INTEGRACION DE CANAL?

Como una estrategia a futuro en la que las fuerzas del mercado, las preferencias de los clientes y las opciones tecnológicas nos han llevado hacia esta progresión natural, en la que los distribuidores pueden llegar a formar parte importante del canal, pero como ha ido evolucionando las tecnologías puede haber más contacto entre fabricante y consumidor final haciendo de este una integración vertical cada vez más frecuente .

2. PON UN EJEMPLO DE INTEGRACION VERTICAL

Un ejemplo de integración vertical es cuando las empresas petroleras que cuando una misma empresa puede reunir bajo su control tareas tan disímiles como la exploración, la perforación, producción, transporte, refinación, comercialización, distribución comercial y venta al detalle de los productos que procesa.

3. PON UN EJEMPLO DE INTEGRACION VERTICAL CORPORATIVO

Un ejemplo de integración vertical corporativo puede ser hacia adelante o hacia atrás un ejemplo de integración vertical corporativo hacia atrás es MsDonald’s que tiene sus propias granjas para suministrar sus productos o las carnicerías que tienen sus propios ranchos con sus respectivos ganados para ellos mismos suministrarse sus productos sin necesidad de algún intermediario.

4. ¿QUE ES LA INTEGRACION HORIZONTAL ESPACIA?

a. Y PON UN EJEMPLO

Es una estrategia utilizada por una corporación que busca vender un tipo de producto en numerosos mercados, un ejemplo sería GAP Inc. corporación de venta de productos textiles constituye un buen ejemplo de un negocio que practica la integración horizontal. GAP Inc. controla tres compañías distintas, Banana Republic, Old Navy, y la marca GAP propiamente dicha.

4. DONDE APLICAS LA ESTRATEGIA PULL Y DONDE LA PUSH Y ¿Por qué?

La estrategia Push es la que va hacia los canales de distribución . El objetivo principal, es suscitar una cooperación voluntaria del distribuidor que, en razón de los incentivos y de las condiciones de venta que se le ofrecen, va naturalmente a privilegiar o empujar el producto cada vez que pueda La cooperación de los distribuidores, normalmente, no se logra de forma altruista; precisamos de una serie de ofertas que sean atractivas para los intermediarios. Suelen considerarse idóneas, entre otras, las siguientes:

Márgenes brutos comerciales elevados. Productos gratuitos. Participación en la

publicidad del distribuidor. Regalos útiles para el minorista. Material de merchandising.

La estrategia Pull es hacia el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com