ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribucion.son las rutas que conducen un negocio al mercado partiendo de las cuatro p del marketing para distribuir


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Canales de distribución

Distribución

Los canales de distribución son las rutas que conducen un negocio al mercado partiendo de las cuatro p del marketing para distribuir  los niveles  de una empresa.

Se expone que el uso  de la venta directa tiene un coste elevado pero también tiene la ventaja de permitir el control absoluto de la compañía; por consiguiente esto no ocurre en la distribución de mayoristas y minoristas  ya que tiene que motivárseles para crear un esfuerzo máximo. Él incentivo más utilizado es el soborno al establecer algún tipo  de premio  que  recompense a los vendedores que lo hagan.

Un canal de distribución que permite un control a bajo coste es la venta por correo ya que la red  se ha convertido en un canal indispensable para la mayoría de las industrias  de consumo, de marketing y para muchas empresas business to business.

El cliente elije:

La llegada de internet ha acelerado el desarrollo de la distribución multicanal en la que los consumidores tienen la opción de  utilizar diferentes canales en las distintas fases del proceso de compra .en este mundo de ladrillos y clics, la gestión de los canales de  distribución cobra un nuevo significado. Cada vez  existen más clientes que quieren tener acceso a bienes y a información a través de a través de nuevos canales como internet  el teléfono y especialmente en el caso de los servicios financieros como el cajero automático. En  estos días los consumidores buscan una mayor comodidad  -comprar desde casa y acceso a más información convirtiendo a los canales múltiples en una necesidad competitiva sin embargo  esta gestión entraña problemas como son las “tres  t” la improductiva tentación de proporcionar todo a todo el mundo en todas partes y la solución radica en identificar los clientes más rentables y definir cuales refieren más .Los canales deben de gestionarse como un sistema interdependiente  relacionado y coordinado  en lugar de como operaciones independientes

No laissez faire :

Las estrategias de los clientes más valiosos deberían influir  en cómo se aplica dicha estrategia Hay que tener en cuenta los aspectos económicos  de los canales para conducir  a los clientes hacia el canal  más apropiado y más rentable .aunque conseguir que estos migren a  nuevos canales es un asunto  delicado y arriesgado. Los minoristas pueden sentirse amenazados por la introducción de un canal nuevo  al que pueden considerar un competidor. Algunas empresas han creado estrategias para mantener a sus minoristas  de su lado a la vez que desplieguen nuevas iniciativas de venta por internet o por teléfono.

Cuando se realiza bien el enfoque de gestión multicanal puede ser una fuente de diferenciación  difícil de copiar  si la gestión de los canales estaba cayendo  en la monotonía antes  de la llegada de la red, ahora se ha vuelto mucho más dinámica.

09 competencia esencial

Hamel y Prahalad estaban reaccionando con la acción de cartera de negocios descentralizada que venían siguiendo grandes corporaciones. En la competencia esencial de las coporaciones  celebre artículo publicado en la harvad business review instaban a que las compañías debían pensar en sí mismas como carteras  de competencia y no como carteras de negocios distribuidas  en más o menos unidades establecidas de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com