ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transportacion Y Canales De Distribucion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

Transportación y canales de distribución internacional

Durante este primer parcial se abordaron temas sobre las aduanas, cuantas aduanas existen en nuestro país, como están distribuidas, cuales son las más importantes y por qué son importantes; también se explicaron los diferentes tipos de carga y los demás temas de la unidad.

Cuando hablamos de aduana se entiende que es una oficina del estado que se ubica en algún lugar específico donde se realiza la entrada y salida de bienes y mercancías, en la aduana se realizan diferentes tipos de servicios como lo son el despacho de mercancías, el reconocimiento aduanal y un cobro de los impuestos de la mercancía.

Encontramos que existen 49 aduanas dentro del país de las cuales se tomaron las más importantes.

• El puerto de Veracruz es actualmente la segunda aduana más importante del país en el Océano Atlántico, el cual en 2004 movilizó 32% de los contenedores, con 594 mil 186teus (unidad de medida de los contenedores equivalente a 20 pies).

• En el Océano Pacífico, Manzanillo es la primera aduana más importante, ya que por ella ingresa la mayor parte de las mercaderías asiáticas modulando al año 193 mil pedimentos.

• La aduana de Ensenada cuenta con una ubicación turística estratégica que le permitió en 2004 tener un movimiento de 465 mil 671 pasajeros, por lo que en un año se pretende otorgar un promedio de 10 mil 500 servicios

• Nuevo Laredo, la aduana más importante de América Latina recaudó 37 mil 729millones de pesos en 2004.

• Ciudad Juárez, aduana muy importante para el sector maquilador, tramitó durante2004 413 mil 355 pedimentos.

• La aduana de Tijuana justifica en sus cruces Puerta México y Mesa de Otay ser la frontera más grande del mundo en cuanto al cruce vehicular con un registro de más de24.3 millones al año.

Pasando a otro tema de la unidad, diferentes tipos de carga. La carga es toda aquella mercancía lista y acondicionada para su transportación y almacenaje, también existe la carga consolidada, es aquella que reúne un agrupamiento de mercancías que pertenecen a uno o a varios consignatarios, reunidas para ser transportadas de un puerto, aeropuerto o terminal terrestre con destino a otro puerto, aeropuerto o terminal terrestre, en contenedores, siempre y cuando se encuentren amparadas por un mismo documento de transporte.

La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunas mercancías de este tipo son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc. De igual forma, la carga general se puede subclasficar en:

• Carga General Fraccionada: consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros. Que utiliza paquetería o mensajería puesto que no pesa más de 100kg.

• Carga General Unitarizada: está compuesta de artículos individuales agrupados en unidades como pallets o contenedores.

Los contenedores de carga son unos recipientes que son utilizados para el transporte de elementos pesados, éstos pueden ser contenedores fluviales, marítimos, terrestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com