ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional Y Capacitación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

ndice

Introducción

1.- Mapa conceptual

 Los distintos elementos y características contemporáneos que integran el manejo adecuado de los recursos humanos en una empresa.

 Cómo impactan dichos elementos en la cultura y comportamiento organizacionales.

 Los principales factores estratégicos que generan previsiones para enfrentar los nuevos desafíos de las empresas en esta área.

2.- Situación laboral

 Describe la situación de manera objetiva y clara.

 Detalla los aspectos positivos que se encuentran en la situación planteada.

 Indica las áreas de oportunidad que encuentras dentro de la situación, es decir, aquellas cosas que desde el punto de vista de los recursos humanos, se podrían hacer para mejorar la situación.

3.- Conclusiones

Bibliografía|

Introducción

El rol que juega la globalización en la actualidad amerita una buena conducción y dirección por parte de la alta dirección y de su área de recursos humanos de la empresa, quienes deben apoyar los cambios y trabajar en conjunto, para poder desarrollar y cumplir con las estrategias de la organización.

El área de Recursos Humanos ahora conocida como capital humanos es de vital importancia, pues apoya a la alta dirección a formular y ejecutar las estrategias, y de esta manera puede conocer las necesidades reales que comprenden la selección de talento, la capacitación, el clima laboral, entre otras. Esta área al identificar sus reales necesidades ayuda a mejorar la función y así aportar de forma eficiente y eficaz sus servicios a la empresa, integrando valor y definiendo las prioridades en base a la misión y visión de la organización.

El área de recursos humanos debe apoyar a la alta dirección, ejecutando sus las estrategias en base a tres condiciones:

 Oportunidades y amenazas externas

 Fuerzas y debilidades internas

 Ejecución del plan

En base a estas tres condiciones, el área de Recursos humanos, puede proporcionar apoyo valioso, dotando con el talento adecuado, que puedan cumplir con las tareas que se les asignan, capacitándolo y así tener el control de la fuerza laboral. Contribuyendo al logro de los objetivos que se plantean, mediante el apoyo, agregando valor, facilitando la transformación y el cambio que contribuirá a la habilidad de una organización, y así contribuye con la innovación y con el cambio.

1.- Mapa conceptual

b

2.- Situación laboral

 Situación.- Grupo Zorro Abarrotero, es una empresa familiar, dedicada al ramo abarrotero, inicio sus actividades en el año de 1991, actualmente cuenta con 52 sucursales, las cuales están organizadas bajo tres tipos de tienda de acuerdo al entorno geográfico y comercial, además cuenta con tres CEDIS ubicados de acuerdo a la conveniencia geográfica y con dos oficinas, la primera en donde alberga sus áreas corporativas y la segunda oficina en el centro de la ciudad en donde tiene su área de recursos humanos.

La dirección general realiza dos juntas de trabajo a la semana, en la primera se contemplan varios puntos, en el primero se informan y revisan los indicadores por las distintas áreas estratégicas de la compañía, en el segundo punto se recibe la retroalimentación por parte de los distinto gerentes y subgerentes de sucursal, en el tercer punto se les informa a todos los titulares de sucursal los nuevos proyectos, las fortalezas y amenazas que hay en los tres territorios, que es manera en que está organizada la empresa.

En la segunda junta de trabajo se realiza dos días después, en está solamente se reúnen los ejecutivos que conforman lo que se llama staff, que son los titulares de las distintas áreas estratégicas de la compañía( Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Jurídico, Logística, Comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com