ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Los empleados son seleccionados según su experiencia, aptitudes y conocimientos, dándoles la oportunidad de escalar puestos y mejorar su estatus de empleado, además de incentivarlos a la correcta realización de sus actividades mediante capacitaciones, eventos sociales, bonificaciones entre otros, con lo cual se pretende también disminuir el ausentismo.

Los empleados tienen un buen conocimiento de sus funciones y una constante participación, en los actos de la empresa, mediante su integración, en los “círculos de calidad” en los cuales son involucrados con la calidad y correcto desempeño de su trabajo.

Existe también un consejo de calidad que se encarga de coordinar los círculos de calidad.

La empresa cuenta con 18 empleados ya que es una microempresa, 12 empleados directos y 9 empleados indirectos

Prestaciones de la Ley (LFT)

Vacaciones. (Art. 76° - Art. 81° LFT) una personas puede gozar de 6 días de vacaciones tras un año de trabajo. Posteriormente, se aumentarán dos días por cada año laborado hasta llegar a 12. A partir de ahí se suman 2 días cada 5 años.

Adicionalmente, las empresas deben otorgar una Prima Vacacional que consiste en un 25% del salario de cada día descansado.

Por disposición oficial los empleados tienen derecho a gozar de los siguientes días de descanso obligatorios adicionales a su periodo vacacional (Articulo 74° LFT) :

• 1° de enero

• Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

• Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo

• 1° de mayo

• 16 de septiembre

• Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

• 1° de diciembre de cada seis años –transmisión del Poder Ejecutivo Federal-

• 25 de diciembre

Capacitación. (Art 153°-A LFT) las empresas tienen la obligación de proporcionar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para el desempeño de su actividad, dicha capacitación debe ser brindada durante el horario de trabajo.

Aguinaldo. (Art. 87° LFT)Es una prestación de ley que establece la compensación con mínimo 15 días de salario, que deberán ser entregados cada año antes del 20 de diciembre. Si el empleado no ha cumplido el año de antigüedad se le otorga la parte proporcional correspondiente a los meses trabajados.

8. Bonos por productividad. (Art 153°-J LFT) No solo representan un incentivo atractivo para los trabajadores respecto a sus percepciones, también estimulan la competitividad e impulsan el trabajo orientado a objetivos.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com