ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Autorreflexión de contenidos

1. De los temas abordados en ésta unidad ¿Cuál fue el que me dejó mayor aportación en mi vida laboral, cotidiana o en ambas? y ¿Por qué?

El tema de mayor aportación fue el de la importancia del Capital Humano en las Empresas Turísticas, siendo de suma importancia el capital humano en este tipo de empresas y en cualquiera que sea por ejemplo en mi trabajo hay buenas relaciones laborales, tenemos buena relaciones con los jefes y nos enteramos lo que sucede en cualquier nivel de la empresa y eso nos ayuda porque muchas veces se solucionan o problemas que sucedes y entre varios aunque no sea nuestro departamento aportamos ideas para la solución de problemas.

2. ¿Conocía en su mayoría de los contenidos vistos en la unidad? sí o no ¿Con qué área de su trabajo los relaciona?

No conocía todos los contenidos vistos en esta unidad uno que me llamo mucho la atención fue la evidencia de aprendizaje el caso del hotel Ritz-Carlton es algo muy bueno ya que es una empresa que le da mucha importancia al capital humano, en mi trabajo muchas veces cuando no hay mucho trabajo nos compensan dándonos días sin trabajan con goce de sueldo eso ayuda mucho a tener elevado el ánimo para regresar y trabajar con mucho empeño, también nos mandan a cursos a otras empresas ya sea técnicos o de desarrollo personal.

Autoreflexión de sobre actividades o evidencias

1. ¿Considero que la actividad de la evidencia de aprendizaje de la unidad I me ayudó a que los temas anteriores se reforzaran?

La evidencia de aprendizaje nos ayuda a aprender cosas positivas ya que en algún momento estamos en niveles de dirección tendremos muy en cuenta que el capital humano es la parte más valiosa de la empresa.

2. ¿Qué actividad de aprendizaje fue la que más me gustó y aprendí?

Las actividades son dinámicas y de mucho aprendizaje, la evidencia de aprendizaje nos da conocimientos y nos pone buenos ejemplos de que se podría hacer para el mejoramiento de una empresa en el capital humano.

3. ¿Qué actividad de aprendizaje fue la que menos me gustó, qué le quitaría o propondría?

Pues no hay actividad que no me haya gustado todas son de suma importancia y cualquier aprendizaje nuevo para nosotros que vamos empezando a tener conocimientos sobre estos temas que para la mayoría creo que son nuevos y en lo particular algunos de ellos los desconocía, a las personas que laboramos muchas veces no nos habíamos percatado de lo importante que somos para el desarrollo de la empresa.

Autorreflexión de sobre su aprendizaje

1. ¿Qué aprendí de cada tema visto en ésta unidad? (explica brevemente y con tus propias palabras uno por uno).

Conceptualización e importancia del capital humano.

Aprendí las diferentes formas y definiciones del capital humano y lo importante que es para el desarrollo de una empresa y para que esta cumpla con el objetivo para el cual fue creada.

Definiciones del capital humano.

En este tema aprendí años tipos de capital humano y la forma en que intervienen en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com