ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Y 2 Fundamentos Del Marketing Stanton


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 5

Marketing.

Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promeverlos y distribuirlos a los mercados mera, a fin de lograr objetivos de la organización.

Para que haya un intercambio de marketing deben de darse las siguientes condiciones:

Tienen que intervenir dos o mas personas u organizaciones, cada una con necesidades o deseos que requieran satisfacer. Si usted es totalmente autosuficiente, no hay necesidad de intercambio.

Las partes que intervienen en el intercambio deben hacerlo voluntariamente.

Cada parte debe tener algo de valor para aportar al intercambio y creer que éste le beneficiará.

Las partes tienen que comunicarse entre sí. La comunicación puede presentarse de muchas formas e incluso llevarse a cabo a través de una tercera parte; pero sin conciencia de ella e información no puede haber un intercambio.

Las partes que intervienen en el intercambio.

El mercadólogo: Son los que toman la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios.

El mercado: Consiste en las personas u organizaciones con necesidades de satisfacer, dinero para gastarlo y la disposición de hacerlo.

El producto: Es el objeto de intercambio o lo que se comercia.

Cuando pensamos en algo de valor suele ser en términos de dinero. No obstante, el trueque o canje es todavía bastante común ente pequeños negocios, incluso entre países.

Programa de marketing de una empresa.

Un segmento de mercado son consumidores u organizaciones dentro del mercado más amplio que comparten deseos y preferencias de compra o comportamientos de uso de producto. Si un segmento es grande o lo bastante distinto de otros, las empresas le responden por lo común con un programa de marketing especial.

De ordinario, es impráctico para una compañía satisfacer a todos, o incluso la mayoría de los segmentos de un mercado. En lugar de esto, la empresa identifica primero los segmentos y luego elige uno o más a los cuales va a dirigir sus esfuerzos. Así, un mercado meta se refiere al segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing.

Algunos de los desafíos que encaran los gerentes en el desarrollo de una mezcla de marketing son:

Producto. Se requieren estrategias para que productos hay que introducir, para administrar los productos existentes en el tiempo y para desechar los productos que nos son viables. También marca, el empaque y otras características del producto, como las garantías.

Precio. Poner el precio para los productos es una decisión de marketing.

Distribución. Las estrategias de distribución se relacionan con el o los canales por los cuales se transfiere la propiedad de los productos del producto al cliente.

Promoción.

Los cuatro elementos de la mezcla del marketing se interrelacionan; las decisiones de un área afectan las acciones de otra.

Vigilancia Ambiental.

Hay dos niveles de fuerzas externas:

Las macroinfluencias (así llamadas por que afectan a todas las empresas), como la demografía, las condiciones económicas, la cultura y las leyes.

Las microinfluencias (reciben este nombre porque afectan a una empresa en particular), consisten e los proveedores, los intermediarios del marketing y los clientes. Aunque son externas, estas microinfluencias se relacionan estrechamente con una compañía específica.

El marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresa para administrar sus programas de marketing dentro de su ambiente. Para hacer esto, los ejecutivos del marketing de una empresa tienen que determinar que constituye el ambiente de la misma y luego inspeccionarlo de manera sistemática y constante.

Macroambiente externo.

Fuerzas macroambientales:

La demografía: Se refiere a las características de la población, incluidos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento.

Las condiciones económicas: Las personas por sí solas no hacen un mercado; tienen que tener dinero y estar dispuestas a gastarlo. En consecuencia, el ambiente económico es la fuerza significativa que repercute en las actividades de marketing de casi cualquier organización; “inflación y tasa de interés”

La competencia: Existen tres tipos:

La competencia de marca. Proviene de los mercadólogos de productos directamente similares.

Los productos sustitutos. Son los que satisfacen la misma necesidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com