ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 8 - Distribución De Los Procesos - Krajewski


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 8

Distribución de los Procesos

La distribución no solo es el flujo de trabajo entre los procesos de una instalación, sino que también afectan los procesos en otras partes de la cadena de valor. Considera a un fabricante que disfruta de altos volúmenes, que modificó su distribución para permitir más flujos en línea. La nueva distribución tiene varias líneas de producción, cada una con su propia plataforma de carga para partes compradas y materias primas. Con la nueva distribución los proveedores pueden entregar sus artículos directamente en la línea de producción en lugar de hacerlo en un área de recepción y almacenamiento. Los proveedores ahora entregan cantidades menores, con mayor frecuencia y de acuerdo a un programa de producción especifico. La nueva distribución también permite flujos de productos más uniformes, lo cual como resultado necesidades de capacidad más previsibles para el proceso de entrega. Así, las decisiones sobre la distribución de procesos deben tomarse a la luz de los efectos que producen en toda la cadena de valor.

Administración de la Distribución de Procesos en la Organización

La distribución se encuentra en todas las áreas de la empresa, ya que la instalación misma tiene una distribución como tal, cada proceso de una instalación debe diseñarse cuidadosamente, tanto las de comercio minorista, mayorista, producción, etc.

Planificación de la Distribución

Los planes de distribución traducen las decisiones generales sobre las prioridades competitivas, de estrategia de procesos, calidad y capacidad de los procesos a disposición del personal y la institución. Y nos llevan a definir temas como.

- Centros a incluirse en la distribución

- Espacio y capacidad de los centros

- Configuración del espacio de cada centro

- Localización de cada centro

Aspectos Estratégicos

La distribución física, tiene implicaciones prácticas y estratégicas, por lo que la distribución misma debe estar relacionada con los objetivos de la organización, buscando a la postre cumplir con:

- Aumento de la satisfacción de los clientes y las ventas

- Facilitar flujo de materiales e información

- Acrecentar la utilización eficiente de mano de obra

- Reducir los riesgos para los trabajadores

- Mejorar la moral de los trabajadores

- Mejorar la comunicación

Tipos de Distribución

El tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com