ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo La economía de la reducción de la variación


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  3.563 Palabras (15 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 15

TRADUCCION

Capítulo La economía de la reducción de la variación

  1. El significado de los productos de calidad

Los productos tienen características que describen su desempeño en relación con los requisitos o expectativas del cliente. Las características tales como la economía de combustible de un automóvil, el peso de un paquete de cereal para el desayuno, las pérdidas de energía de un calentador de agua caliente en el hogar o la resistencia a la rotura de la línea de pesca son ejemplos de características del producto que preocupan a los clientes en Una u otra vez La calidad de un producto se mide en términos de estas características.

La calidad está relacionada con la pérdida para la sociedad causada por un producto durante su ciclo de vida. Un producto verdaderamente de alta calidad tendrá una pérdida mínima para la sociedad a lo largo de este ciclo de vida. La pérdida que un cliente sostiene puede tomar muchas formas, pero generalmente es una pérdida de la función o propiedades del producto. Otras pérdidas son el tiempo, la contaminación, el ruido, etc. Si un producto no funciona como se espera, el cliente percibe cierta pérdida. Después de que se envía un producto, se alcanza un punto de decisión; Es el punto en el que el productor no puede hacer nada más al producto. Antes del envío, el productor puede usar materiales caros o baratos, usar un proceso costoso o barato, etc .; pero una vez enviado, el compromiso se realiza para un determinado gasto del producto durante el resto de su vida útil.

La calidad tiene solo un verdadero evaluador: el cliente. En la Fig. 1-1 se muestra un "círculo de calidad" que describe esta situación. El cliente es juez, jurado y verdugo en este modelo. Los clientes votan con sus billeteras los productos que cumplen con sus requisitos, incluidos el precio y el rendimiento. El nacimiento de un producto, si así lo desea, es cuando un diseñador toma información del cliente (mercado) para definir lo que el cliente desea, necesita y espera de un producto en particular. A veces, una nueva idea (alta tecnología) crea su propio mercado, pero una vez que un competidor puede duplicar el producto, se pierde la ventaja tecnológica.

El diseñador debe tomar los deseos, necesidades y expectativas del cliente y traducirlos a las especificaciones del producto, que incluyen planos, dimensiones, tolerancias, materiales, procesos, herramientas y gaging. Los fabricantes utilizan esta información, junto con la maquinaria prescrita, para fabricar el producto. El producto se entrega a través de canales de marketing al cliente. Para satisfacer al cliente, el producto debe llegar en las cantidades correctas, en el momento adecuado, en el lugar correcto y proporcionar las funciones adecuadas durante el período de tiempo correcto. Todo esto debe estar disponible para el cliente al precio correcto, también. Este es un pedido difícil de cumplir, pero la definición más simple de alta calidad es un cliente satisfecho. Los clientes deben ser más interesados ​​en un producto cuanto más se utiliza. Los comentarios de los clientes a los diseñadores y fabricantes vienen en términos de la cantidad de productos vendidos y la tasa de garantía, reparación y quejas. El aumento del volumen de ventas y la participación en el mercado con bajos índices de garantía, reparación o reclamos se traduce en clientes satisfechos.

  1. Filosofía de Goalpost

Hoy en Estados Unidos es muy popular tener una visión muy estricta de lo que constituye calidad. En su libro, Crosby respalda la posición de que un producto hecho de acuerdo con la impresión, dentro de la tolerancia permitida, es de alta calidad. * Este punto de vista estricto abarca solo a los diseñadores y la economía los creadores. Este es el síndrome del "poste de portería". Lo que falta en su filosofía son los requisitos del cliente. Un producto puede cumplir con las especificaciones, pero si la impresión no cumple con los requisitos del cliente, la verdadera calidad no puede estar presente. Por ejemplo, los clientes compran televisores con la mejor imagen, no aquellos que necesariamente cumplen con las especificaciones específicas.

Otro ejemplo que muestra que el síndrome de la portería contradice los deseos del cliente es el siguiente. Las baterías suministran un voltaje a una bombilla en una linterna. Hay un poco de voltaje nominal, digamos 3 voltios, que proporcionará la luz más brillante pero no quemará la bombilla prematuramente. Los clientes desean que el voltaje sea lo más cercano posible al voltaje nominal, pero los fabricantes de baterías pueden usar una tolerancia más amplia de la permitida por la especificación de la batería. Como resultado, algunas linternas arden débilmente y otras arden de manera brillante, pero queman prematuramente las bombillas. Los clientes quieren que el producto esté cerca del nominal todo el tiempo, y los productores quieren permitir que el producto varíe hasta el límite de las especificaciones; ¿Cómo se pueden armonizar estas ideas aparentemente incongruentes?

  1. Función de pérdida de Taguchi

La función de pérdida de Taguchi reconoce el deseo del cliente de tener productos más consistentes, parte por parte, y el deseo de un productor de hacer un producto de bajo costo. La pérdida para la sociedad se compone de los costos incurridos en el proceso de producción, así como los costos encontrados durante el uso por parte del cliente (reparación, pérdida de negocios, etc.). Minimizar la pérdida para la sociedad es la estrategia que fomentará la unificación de productos y reducirá los costos en el punto de producción y en el punto de consumo. Veamos una comparación de las filosofías de la función de portería y pérdida con un ejemplo

  1. Comparación de filosofías

Cuando se abre el capó de un automóvil típico, hay un mecanismo que coloca automáticamente el capó en la posición abierta. La fuerza requerida para cerrar el capó desde esta posición es importante para el cliente. Si la cantidad de fuerza requerida es demasiado alta, entonces un individuo más débil puede tener dificultades para cerrar el capó y poder pedir mecanismo del capítulo a ajustar. Si la cantidad de fuerza requerida es demasiado baja, entonces la campana puede bajar cuando una ráfaga de viento la golpea, y nuevamente el cliente pedirá que se ajuste. Las especificaciones de ingeniería y los dibujos de detalle y ensamblaje indican un valor de fuerza de rango particular para el ensamblaje de la campana. Se debe usar un rango, ya que todas las campanas no pueden ser exactamente iguales; se especifican un límite inferior (LL) y un límite superior (UL). Si la fuerza es un poco alta o baja, el cliente puede estar un poco insatisfecho, pero no puede pedir un ajuste a la campana. En la Fig. 1-2 se muestra gráficamente una vista de la portería de esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com