ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Prenatales


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

Características primer mes de embarazo:

Futuro bebé Futura mamá

El cordón umbilical comienza a formarse.

El futuro bebé tiene 46 cromosomas 23 pares vienen de su padre y 23 de su futura madre. Ausencia del periodo menstrual.

Ella puede sentir algunas molestias en la pelvis y aumento de secreciones vaginales.

La cabeza es la extremidad más abultada La mujer se siente más cansada y con más sueño de lo normal.

Puede verse lo que en el futuro será la medula espinal Es posible que también sufra algunos mareos y nauseas al levantarse por las mañanas.

Al final del primer mes de embarazo, se forman las piernas y los brazos del embrión También es común que la futura madre sienta necesidad de orinar con más frecuencia, porque el útero comienza a presionar sobre la vejiga.

Características segundo mes de embarazo:

Futuro bebé Futura mamá

En esta etapa el embrión mide alrededor de 3 cm y pesa unos 3 gramos.

flota dentro de especie de bolsa llena de liquido amniótico Aumenta el volumen de los pechos y están más sensibles debido a la acción de los estrógenos y de la progesterona. Estos cambios se producen como preparación a la lactancia

La cara se empieza a perfilar con la formación de los ojos, que están muy separados y cubiertos por una membrana. Es también en este periodo cuando aumenta la producción de sangre de la madre(hematopoyesis) que tiene como función principal favorecer el intercambio de nutrientes con el sistema sanguíneo del feto

Los principales órganos internos se van desarrollando, el intestino toma forma de rizo debido a su largo tamaño. En este periodo se suelen aumentar entre 1 y 2 kilos de peso si no ha habido problemas con las náuseas. Este aumento de peso no corresponde en su totalidad al feto, sino también a la placenta, al líquido amniótico, al útero, a los pechos y al aumento del volumen de la sangre

El rápido crecimiento del cerebro provoca un evidente aumento en el tamaño de la cabeza del embrión. Las náuseas, los vómitos y el cansancio característico de los primeros meses suelen remitir después de la semana 12. La mujer se siente más vital.

Características tercer mes de embarazo:

Futuro bebé Futura mamá

Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

Algunas embarazadas sienten un gran apetito, otras son incapaces de probar bocado y hasta pierden peso. Estas sensaciones remitirán a medida que el cuerpo se adapte a la gestación.

Casi al mismo tiempo, el feto tiene ya formado el iris, la córnea y el cristalino de los ojos, que continúan cerrados.

Las encías pueden inflamarse y sangrar con facilidad debido a los cambios hormonales. Es aconsejable hacerse una revisión odontológica.

El bebé alcanza los 10 centímetros de tamaño y pesa 50 gramos. Es un pequeño terremoto que se mueve sin parar.

Disminuye la producción de la hormona gonadotropina coriónica, causante de las desagradables náuseas y los cambios en el apetito

A partir de la semana 12 el feto puede abrir y cerrar la boca.

Este movimiento le hace tragar líquido amniótico que expulsa a través de la orina y en ocasiones le provoca hipo.

Los primeros síntomas se confunden con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, manía a determinados alimentos, mayor sensibilidad olfativa o un extraño sabor metálico en la boca.

Características embarazo cuarto mes:

Futuro bebé Futura mamá

La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad En el centro del abdomen suele aparecer una línea vertical de -tono negruzco que se desvanecerá después del parto.

Gira la cabeza y puede estirarse

Los cambios hormonales pueden oscurecer también las zonas sensibles de la piel (pecas, lunares). Conviene evitar exponerse al sol o, si se hace, usar cremas con alto factor de protección.

Ya se han formado las cejas y la nariz

La presión que ejerce el útero en el estómago puede empezar a entorpecer las digestiones y causar estreñimiento.

El pelo de la cabeza se hace más grueso.

Las náuseas, los vómitos y el cansancio característico de los primeros meses suelen remitir después de la semana 12. La mujer se siente más vital.

Características embarazo quinto mes:

Futuro bebé Futura mamá

Su cerebro es muy similar al de los adultos, debido a que en este periodo el organismo del feto produce un centenar de neuronas por segundo. Llega uno de los momentos más esperados del embarazo: la primera patadita del bebé

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com