ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga De Proyectos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

CARGA PROYECTO 3

FUNCIÓN DEL TRANSPORTE 3

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA UN TRANSPORTE 3

CARGA DE IMPORTACIÓN Y/O EXPORTACIÓN 3

Cuando hablamos de carga sobredimensionada: 4

FUNDAMENTO: 4

OBJETIVO: 4

SERVICIOS QUE SE PUEDEN BRINDAR: 5

PESOS Y MEDIDAS VEHICULARES 5

Nota: 6

Consideraciones: 6

Notas complementarias: 7

CARACTERISTICAS: 8

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: 8

CARGA DE PROYECTOS

Consiste en el transporte de mercaderías que por su peso o dimensiones (Largo, Ancho y Altura), sobrepasan las capacidades de los tradicionales Contenedores o Pallets para su transporte por vía Marítima o Aérea.

Expertos en el manejo de cargas de grandes dimensiones o de difícil manejo, tales como vehículos, cañerías o turbinas, maquinarias, equipos y materiales para la construcción de infraestructura a gran escala. Que a menudo requieren buques y equipos de cargas especiales. Equipos especializados que aseguran la carga al brindar soluciones personalizadas, flexibilidad y destreza en cada operación.

El movimiento de piezas de grandes dimensiones, requiere de la integración de distintas actividades logísticas, para ello se necesita un personal especializado en planificación y ejecución de proyectos, con la experiencia, seguridad y cobertura global, realizando todas las actividades requeridas para la entrega oportuna de carga en su destino final.

Todos estos servicios están apoyados por gestión de riesgo y por soluciones informáticas sofisticadas, a efectos de asegurar un rendimiento confiable y optimización de costos, independientemente de la complejidad logística de sus requerimientos de transporte.

FUNCIÓN DEL TRANSPORTE

De una forma breve y sencilla, diremos que la función de transporte se ocupa de todas las actividades relacionadas directa e indirectamente con la necesidad de situar los productos en los puntos de destino correspondientes, de acuerdo con unos condicionantes de seguridad, servicio y coste.

La mejora del servicio de transporte de carga por carretera y su posición competitiva dentro del mercado de transporte en general puede redundar en la reducción de los costos logísticos agregados de las operaciones de comercio exterior.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA UN TRANSPORTE

 Guía de Remisión (dueño de carga y/o agente de aduana, transportista)

 Constancia de pesos y medidas

 Autorización de MTC para cargas sobredimensionada. (mayor a 48 TM peso bruto) o que excedan a las medidas permitidas

CARGA DE IMPORTACIÓN Y/O EXPORTACIÓN

 DAM : de importación o exportación.

 CPI : Carta porte internacional.

 MIC : Manifiesto de carga internacional

Cuando hablamos de carga sobredimensionada:

 Cuando excede las medidas permitidas en altura y/o ancho de la carga.

 Dependiendo el caso se deberán trasladar cumpliendo:

 Tipo de unidad : puede ser cama baja o cama cuna

 Según el peso: la unidad debe contar con la cantidad de ejes requeridas para el peso de la carga.

 Deben contar con Autorización para el traslado emitida por el MTC.

 De ser requerido : deben acompañar camioneta escota, resguardo policial

FUNDAMENTO:

La relevancia del transporte de carga de proyecto ha ido aumentando constantemente en el desarrollo económico de las naciones, convirtiéndose, para muchas de ellas, en uno de los componentes estructurales más importantes en este tipo especial de transporte.

Se traduce en la necesidad de identificar la cadena completa de los principales actores y riesgos que participan del transporte intermodal de la "Carga de Proyecto", como un elemento cada vez más importante y crítico en el resultado final exitoso en la gestión de este tipo de negocio.

Desde su cadena de costos logísticos hasta llegar a los consumidores finales, y en la importancia de reconocer a esta Industria como uno de los factores críticos del éxito en la gestión de negocios internacionales.

Este sector comprende el transporte internacional de carga pesada y de dimensiones especiales, así como el manejo de carga de proyectos. Bienes de diferente dimensión y peso son transportados a cualquier destino desde/hacia dicho pais. Los requerimientos de cada proyecto son diferentes y los procedimientos de operación y manipuleo son preparados a la medida de sus necesidades.

OBJETIVO:

 Conocer de la tecnología y la estructura especializada que se dispone actualmente para el transporte de este tipo de carga.

 Conocer e identificar los actores de la industria del Transporte terrestre, Industria Naviera, portuaria, seguros e Inspectores.

 Comprender su funcionamiento de los cierres de este tipo de carga. Identificar los elementos que componen las estructuras de los fletes y entender detalladamente la naturaleza global de los mismos reconociendo las fuerzas que inciden en su comportamiento.

 Conocer los factores económicos que generan proyectos en Chile.

 Conocer el rol de los principales actores involucrados en la logística de proyectos.

 Entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com