ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sistema de Iluminación de Emergencia (Fase 1 Sistema de Carga)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 20

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

ALDEA UNIVERSITARIA ALICE TREMOT

Proyecto           Sistema de Iluminación de Emergencia

(Fase 1, Sistema de Carga)

Estudiantes del actual 2do semestre de Electrónica

Índice

Introducción..............................................................................................................3   Objeto del proyecto y Motivación .............................................................................3 Datos Históricos…………………………………………………………………………...4 Estudio de la comunidad …………………………......................................................5 Planteamiento del problema y Justificación…………………………………….………7  Datos técnicos del proyecto......................................................................................8 Conclusión  ………………………………………………………………………………14

Introducción

La finalidad de este proyecto es el desarrollo de una propuesta de carácter lumínico, esto es para solucionar la problemática de iluminación que afecta a la fecha escuela Alicia Tremont de Medina. Con el proyecto se logra cumplir con los objetivos propuestos, reflejado en una memoria explicativa, la cual contiene los detalles necesarios para poder llevar a cabo este proyecto de manera adecuada, segura y bajo criterios normativos, además va acompañado de una simulación de la misma para corroborar los cálculos realizados.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la eficiencia energética valorando un cambio a tecnología LED de las actuales luminarias instaladas, teniendo en cuenta la infraestructura de la escuela y su situación. Para todo ello, ha sido necesario el uso de metodologías de estudio y tecnologías actuales para una implementación más adecuada. Y que el efecto de la mejora en la eficiencia energética de las instalaciones y sus consumos supone un impacto directo en el medio ambiente, al reducirse también las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la generación de la electricidad.

Objeto y contenido del proyecto

El objeto del Proyecto es la iluminación de emergencia para la escuela Alicia Tremont de Medina, para garantizar la seguridad y la continuidad de sus propias actividades.

El Proyecto comprende el diseño de la iluminación de emergencia del exterior de los salones. También se incluyen los correspondientes cálculos, planos y estudio para su

realización.

Motivación 

La motivación de este Proyecto es consecuencia del interés por la realización de

proyectos que mejoren las condiciones que se encuentra la escuela y así una mejora de la calidad y seguridad de estudio que no solo beneficia a estudiantes de la aldea universitaria sino también de los alumnos de primaria de escuela.

Datos Históricos

Antes de existir la planta eléctrica, Todo lo que abarcaba lo que hoy es la comunidad eran terrenos vacíos llenos de monte y de cujíes, pero en las inmediaciones de la actual Francisco de Miranda solo había cinco casas, de allí en una esas casas vivían unas señoras que tenían una venta de comida llamada “Margarita”. Las personas acostumbraban a decir, vamos para que las margaritas. Y según versiones de allí provino el nombre de esta comunidad. Estos terrenos fueron invadidos masivamente por grupos de familia a mediados de los años cincuenta, siendo en mil novecientos cuarenta y dos aproximadamente cuando ya había habitantes. Cuentan los habitantes, que la primera vivienda que existió en ese entonces ubicada en la avenida Coro (Actual Doña Emilia) fue la del señor Antonio Polanco.

La comunidad de las margaritas en la actualidad cuenta con la siguiente población: Dieciocho Mil Quinientos habitantes aproximadamente.

En cuanto a la urbanización y por medio de varias entrevistas nos cuentan que estos eran unos terrenos desocupados de unos propietarios terrenales (Los Arcaya). Que luego pasarían al grupo INAVI, los cuales realizaron un proyecto del sector uno y dos, esto fue por el año Mil Novecientos Setenta y Cinco, estas fueron entregados bajo el primer mandato de del presidente Carlos Andrés Pérez, Pero dicho proyecto fue aprobado bajo el primer mandato de Rafael Caldera.

Estudio de la comunidad

Generalidades: El estudio de la comunidad sirven de conocimiento de las condiciones de vida de la población y de sus principales problemas

Aspectos básicos que deben estudiarse en la comunidad

1. Situación Geográfica del Sector Las Margaritas, Parroquia Punta Cardón, Municipio Carirubana, Estado Falcon

[pic 1]

Captura de Google Maps, noviembre 2022.

Norte: Avenida Coro del Barrio Las Margaritas                                                                                                                             Sur: Urbanización Las Mercedes y Urbanización Pedro Manuel Arcaya                                                             Este: Distribuidor Sabino e Intercomunal Ali Primera                                                                                            Oeste: Distribuidor Bolívar (Elevado) y Avenida Francisco de Miranda (Ollarvides)

Condiciones sanitarias

Las condiciones de salud que pudimos observar y constatar:

A. Se tiene un suministro de agua soluble, aunque no de manera permanente, suministrando cada Veinte días aproximadamente.

B. Existe una gestión adecuada de los desechos sólidos en su recolección.

C. Se cuenta con una red para la recolección de aguas servidas.

D. Las viviendas poseen baños higiénicos y no letrinas.

Unidades Educativas

Se encuentra dentro del sector de educación entre ella la E.B Alicia Tremont de Medina, U.E Maestro Gallegos, INAVI UNO y DOS, Caipa, UBC Huellas de Falcón, INCES, Escuela Hogar.        Todas con carencias considerables en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (933.5 Kb)   docx (770.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com