ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carga Segura


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  2.640 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

Proyecto Modelamiento de Base de Datos

Empresa Carga Segura

Índice

Contenido

Índice 2

Introducción 3

Análisis del Caso 4

1. Descripción del Problema 4

2. Información del Trabajo Realizado. 4

Diseño de la Solución 5

1. Vistas de Usuario 5

2. Normalización 7

a) Primera Forma Normal 7

b) Segunda Forma Normal 7

c) Tercera Forma Normal y Modelo Final 8

3. Modelo Relacional 8

4. Modelo Relacional Desnormalizado 9

Script de Base de Datos 10

1. Creación de Tablas 10

2. Creación de Secuencia 12

3. Insert de Datos 13

a) Tabla Encargado 13

b) Tabla Pais 13

c) Tabla Barco 13

d) Tabla Barco Encargado 13

e) Tabla Multa 14

f) Tabla Mercaderia 14

g) Tabla Puerto 14

h) Tabla Empresa Externa 14

i) Tabla Inspectores 14

j) Tabla Arribo 15

k) Tabla Tipo Grúas 15

l) Tabla Puerto Grúa 15

Conclusión 16

Introducción

En este trabajo se puede identificar un problema de una empresa la cual requiere un sistema de base de datos para organizar toda la información que es manejada por la organización.

Se analizan las reglas de negocios informadas por la empresa, permitiendo generar el modelo necesario por la empresa y la creación de vistas de usuario que satisfagan la necesidad del cliente, también se presentan diagramas de Entidad Relación el cual es pasado por las tres formas normales para finalmente generar el modelo Relacional definitivo.

Como datos anexos se incorporaran los script de base de datos para la creación de tablas, creación de secuencia e insert de datos necesarios para cada una de las tablas presentes del modelo.

Análisis del Caso

1. Descripción del Problema

La empresa “Carga Segura” requiere registrar cada uno de los barcos que desembarcan su mercadería en los puertos de chile, considerando cada uno de los sucesos internos como inspecciones, información de los puertos y multas cursadas a los barcos que no cumplen con la normativa presente.

Además se requiere controlar los inspectores que realizan las respectivas inspecciones de carga, encargados de los barcos y tipos de mercadería que son desembarcadas.

2. Información del Trabajo Realizado.

El método de trabajo utilizado por la empresa corresponde al siguiente:

La empresa estima completamente necesario que cada arribo sea registrado con los siguientes datos fecha de arribo del barco, puerto en el que se desembarcará, fecha salida del puerto y si se realizó la descarga de la mercadería.

Existen casos donde el barco no puede descargar su mercadería ya que no ha cumplido con la inspección realizada, en estos casos se debe cursar una multa al barco, por lo cual es importante saber en qué fecha se generó determinada multa, el valor de la multa cursada y el motivo correspondiente.

Como información adicional para el proceso es necesario mantener información de:

• Los Barcos que desembarcan su mercadería en los puertos de chile, considerando información importante la patente o matricula del barco, identificar claramente el país de procedencia, total de tripulación del barco, tonelaje, calado, fecha de botadura, encargado del barco, nombre del barco y capacidad total de carga que puede transportar.

• Las Mercaderías que son desembarcadas por cada uno de los barcos teniendo en cuenta el código de está misma, peso cubico y unidad que tienen asociada.

• Los Puertos se deben identificar por un código único, nombre de la ciudad en que se encuentra, profundidad, tipo de grúas y cantidad de barcos que pueden atracar.

• Los inspectores que realizan las inspecciones de los barcos teniendo en cuenta sus datos personales como Rut, nombres, apellidos, dirección. Además es importante considerar que las inspecciones pueden ser realizadas por inspectores de la organización y los inspectores que trabajan en empresas particulares, por lo tanto para los trabajadores de planta es importante registrar el sueldo base y el valor de hora extraordinaria. Por otro lado de los inspectores de empresas externas es necesario registrar Valor Hora y Nombre de la Empresa.

Diseño de la Solución

1. Vistas de Usuario

Basándose en el relato entregado por la empresa de los procesos realizados se han generado las siguientes vistas a modo de prototipo.

En está interfaz el usuario podrá registrar el arribo del barco con cada uno de los datos necesarios, para esto primero debe identificar el barco en cuestión a través de la matrícula del mismo, al ingresar la matrícula y presionar el botón de acción “Buscar” se desplegarán los datos importantes del barco menos el tipo de carga ya que esta debe ser ingresada cada vez que el barco arriba a un puerto. El tipo de carga del barco no siempre va a ser la misma.

Luego de identificar el barco se debe seleccionar la fecha de arribo de este y la fecha de salida estimada, en caso de que este no pueda descargar la mercadería la fecha de salida deberá ser la misma que de arribo.

También se debe identificar el puerto de llegada, automáticamente después de seleccionar el puerto se desplegará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com