ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargo Requerido Asistente Técnico en Recursos Humanos

joeypotterTrabajo24 de Julio de 2017

704 Palabras (3 Páginas)196 Visitas

Página 1 de 3

Identificación del Cargo.

Cargo Requerido Asistente Técnico en Recursos Humanos

Departamento Remuneraciones

Área de Trabajo Recursos Humanos

Jefatura Directa Gerencia de Recursos Humanos

Descripción funcional del cargo.

Objetivo del cargo

Desarrollar el proceso de remuneraciones de los funcionarios de la empresa llevando el control tanto de días trabajados, licencias medicas, inasistencias y pago horas extras, a su vez haciendo una revisión detallada de cada planilla de los trabajadores.

Competencias que requiere el postulante

Conocimientos principales

Saber Habilidades

Saber Hacer Actitudes

Saber Ser

El postulante debe tener conocimientos básicos sobre la administración del área de RRHH, finanzas y contabilidad entre otras áreas.

Dentro de sus funciones deberá organizar, planificar, controlar, llevar a la empresa a un nivel superior con el cumplimiento de metas.

El postulante debe tener la capacidad de trabajar realizando procedimientos específicos del área con la habilidad de resolver problemas, teniendo habilidades tanto blandas como duras. También debe saber expresarse a través de un lenguaje adecuado ya sea verbal o escrito.

Tener desarrollada la habilidad de trabajar en equipo, tanto con el departamento donde se desarrolle el trabajo como tener un buen manejo con las personas en general dentro de la empresa.

Contar con experiencia en

el área de remuneraciones. El postulante debe tener actitudes correctas en el desarrollo de sus gestiones con el personal en general desarrollando sus mejores actitudes de acuerdo a la experiencia y conocimiento que ha adquirido a lo largo de sus estudios y experiencias ya adquiridas.

Conocer las necesidades de sus clientes internos y/o externos.

Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.

Aporta experiencia y conocimientos a su equipo de trabajo, respetando las contribuciones de sus pares.

Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.

Se desenvuelve de manera fluida con sus superiores y pares, demostrando buen manejo del lenguaje.

Logra los objetivos establecidos dentro del contexto del cargo.

Técnicas utilizadas para la selección del mejor candidato

1. Entrevista personal: Esta técnica es la más utilizada y el objetivo es conocer al candidato y así saber si tiene las características adecuadas al perfil requerido, esta técnica se lleva a cabo por dos entrevistadores por lo general, primero por la psicóloga en la mayoría de los casos y luego por la jefatura del departamento que va directamente.

2. Test de Selección de Personal: Son pruebas que provocan y registran comportamientos. Miden rasgos significativos del comportamiento. En este tipo de test se utilizan preferentemente cuatro tipo de pruebas: proyectivas, de aptitudes, nivel y personalidad, se pueden distinguir en estos test también si la persona es consecuente en sus respuestas, ya que muchas veces son repetitivas o semejantes entre sí.

3. Técnicas grupales de evaluación: Con esta técnica se puede observar, reconocer, comparar y conocer diferentes aspectos del entrevistado, como su personalidad, habilidades, recursos, posibilidades, etc.

• La uno y la tres se relacionan, buscan la interacción del entrevistado con el entrevistador como una manera de conocer su modo de comportarse en ciertas situaciones o preguntas.

• La dos se relaciona con la tres, pues ambas técnicas buscan reconocer habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (45 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com