ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Administrrativa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

LA PRACTICA ADMINISTRATIVA

SÚAREZ MONDRAGÓN BERENICE

Alemania es la cuna de la carrera administrativa, es este país los servidores públicos se dividían en dos categorías los que se regían por el derecho público y los que lo hacían por el privado.

Son funcionarios quienes ejercen funciones de mando y coerción, así como de protección ciudadana y civil, previsión social o educación. Las actividades económicas, las ejercen servidores que se encargan de ellas con un estatuto propio de derecho privado.

En Francia son agentes públicos todas las personas que participan de manera directa en la ejecución de un servicio público, incluso si ocupan una fu7ncion subalterna, el termino funcionario corresponde a los empleados de la administración pública, pero solo aplica a cierto tipo de estos servidores. La ocupación de un cargo permanente en la administración pública se obtiene por la titularización, que le da la calidad de funcionario y lo integra en la jerarquía administrativa.

A diferencia de los países antes mencionados en Inglaterra el servidor civil es un agente de la corona, el servidor público se define por obtener su sueldo de los fondos públicos, pero solamente en el campo de su responsabilidad.

Quienes se desempeñan en la administración de justicia, igual que los trabajadores de la administración gubernamental y diplomáticos, son servidores públicos y se desempeñan profesional se denomina carrera administrativa. En sentido lato comprende a la carrera administrativa, la carrera diplomática y la carrera judicial; en sentido estricto, entraña solamente a la carrera desempeñada por funcionarios públicos.

En Alemania existe el servicio preparatorio, el noviciado se basa en EXAMEN DE ESTADO:

- Examen de graduación universitaria

- Periodo muy prolongado de servicio en diversos órganos de la administración publica

- Examen final.

El titular del gobierno tiene a su cargo la formación general del novicio, como promedio el servicio preparatorio dura un lapso de tres años y medio.

El ingreso a la función pública francesa se da con respecto al mérito: los concursos a través de los cuales se opta por el servicio público, estos concursos son de oposición libre a todos los candidatos y oposiciones reservadas alas servidores públicos que cuenten con cierto grado de antigüedad y cuenten con alguna formación y además un candidato que haya sido dirigente de organizaciones sindicales de carácter representativo a nivel nacional. La declaración de los derechos del hombre y el ciudadano de 1789, articulo VI, estableció el derecho de admisibilidad a los empleos públicos para todos los ciudadanos, sin más distinción que sus capacidades y talentos.

Los servidores públicos están agrupados en cuerpos, a su vez clasificados en cuatro categorías: A, B, C y D.

El ascenso puede realizarse por medio de pruebas o exámenes de idoneidad, por nombramiento realizado por una autoridad competente; atravesó del cuadro anual de asensos resultado de un examen de tipo profesional.

La noción de cuerpo constituye la idea central de la carrera administrativa, el cuerpo se definió como un grupo de funcionario sujetos al mismo estatuto particular dotado de la vocación para ocupar los mismos grados.

Los funcionarios superiores de la administración pública francesa en general se forman en la escuela nacional de administración. Los mandos medios son preparados en institutos regionales.

La ENA ofrece una formación humanística, pero con sentido administrativo. Hay exámenes competitivos que ofrecen una sensación nítida de cualidades como: la inteligencia y el carácter, así como aspectos de la personalidad del candidato. Todos los candidatos deben tener como base su solicitud de formación universitaria, con preferencia en; economía, derecho, y ciencias políticas y sociales.

En gran Bretaña, prevalece la idea a favor de una formación basada en la experiencia dentro del servicio civil.

Las debilidades principales de su clase administrativa son:

- Tratar a la administración como un arte

- Facultad nata para desarrollarla.

El ingreso al servicio civil a falta de estudios universitarios explora a través de exámenes escritos la inteligencia, el sentido común, la integridad personal y la capacidad para atender dentro del servicio.

El perfil deseable del servidor civil: el candidato ideal ha de poseer una gran agilidad mental, capacidad de discernir y analizar lo esencial de asuntos delicados, y facilidad para expresarse con claridad tanto de palabra como escrita .Debe tratar con todo tipo de personas, ser ´perseverante y enérgico de carácter.

Entre se eleva en la escala administrativa, mas se atenúan los requisitos de formación académica y más se pondera el papel de la experiencia práctica.

La carrera administrativa en el servicio público, que en gran Bretaña se denomina servicio civil y en Francia función pública. La carrera administrativa significa un curso de profesionalización dentro del servicio público regido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com