ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carter Cleaning 1


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 2

1. Haz una lista de cinco problemas específicos de administración del capital humano que consideras que Carter Cleaning podría enfrentar.

 Personal inexperto: no cuenta con el personal necesario ya que carecen de conocimiento o no cuenta con todos los requisitos que se le exigen para desempeñar el empleo o tarea que viene llamado a desempeñar.

 No hubo diversificación pronto: la mayor ventaja potencial de la diversificación es el aumento de los ingresos. La diversificación significa la venta de los productos de una empresa en un entorno nuevo que no haya tratado de aprovechar en ocasiones anteriores; una empresa exitosa ahí puede dar lugar a una corriente totalmente nueva de ingresos.

 Tecnología: todo negocio cuyo objetivo es estar a la vanguardia en el mercado, sea a través de los productos o servicios que ofrece, la relación que mantiene con sus clientes o de la forma de venderles, o a la forma como administra el negocio, debe promover la creatividad de su gente. El dueño o director de la empresa es el responsable de proporcionar a sus empleados el ambiente propicio para desarrollar esta creatividad que, en muchos casos, se traducirá en innovación y en tecnología y, por tanto, en beneficios reales para la misma empresa.

 Administración antigua: la Administración de las Empresas ha entrado en una nueva fase de su evolución. La complejidad, cada día en aumento, de las actividades, de las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresas, la competencia, etc., obliga a los hombres de negocios a entender dónde están situados hoy y dónde estarán en un futuro cercano.

 Preparación: el capital humano es lo más importante en la empresas y en las universidades, sin el capital humano no es posible realizar nada, así que si se quiere tener un mejor nivel empresarial y como consecuencia un mayor nivel económico y cultural en el país, se debe invertir en preparar y desarrollar las capacidades de estos. Tanto por parte de las empresas como de las universidades.

Una propuesta muy importante para poder elevar el grado de preparación de los universitarios sería que los universitarios manejaran una empresa para así poder prepararse mejor, esto puede ser otorgado por medio de las empresas o las universidades, que cualquiera de los dos se arriesgara a crear una micro-empresa manejada completamente por los estudiantes y bajo la supervisión de profesionistas (los maestros de las instituciones); esto es con el fin de que los estudiantes se capaciten mejor, piensen y tomen decisiones como profesionales.

2. En función del caso y de la pregunta anterior ¿Que le propondrías a Jennifer hacer primero?

 Contratar personal calificado o capacitar al personal

 Modificar la administración

 Invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com