ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cleaning center 1


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

HRM-531-175     ADMINISTRACION DE CAPITAL HUMANO

FACILITADOR: EDGAR VILLAZON SALEM

Elaboro: ALEJANDRO CURIEL DURAN

U99218726

TAREA INDIVIDUAL SEMANA 1

CASO CARTER CLEANING CENTER

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

MEXICO, D.F.

FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2015

1. Haz  una lista de cinco problemas específicos de administración del capital humano que consideras que Carter Cleaning podría enfrentar.

-   Legislación. A este factor Jennifer lo debe tomar mucho en cuenta ya que con la contratación de nuevo personal, esta gerente debe seguir al pie de la letra todas las regulaciones y normas emitidas por la ley de los E.U. para este tipo de negocios de lavanderías de lavados y secados ya que al manejar vapores y gases pueden incurrir en alguna demanda legal ya sea de un tercero o de un empleado que puede terminar con el crecimiento del negocio.

-   Carencia de cualificación y crecimiento del sector servicios.  La Gerente y el Director deben tomar en cuenta la formación de sus empleados ya que por su expansión acelerada puede no encontrar la mano de obra correcta para sus lavanderías lo que les representaría una curva de aprendizaje que les puede repercutir en no cumplir sus objetivos.

-   Factores Organizativos. Mejora de la Calidad.  En los nuevos procesos de secado y planchado así como en el total de los Servicios que ofrece Carter Cleaning Center deberá de incluir programas de calidad total ya que las empresas que implantan estos procesos tienen mejores resultados que las que no los tienen.

-   Creación de capacidades distintivas. Algo que le ayudara a Carter a tener una ventaja competitiva consiste en utilizar a personas que tienen capacidades diferentes para crear una competencia no mejorada por nadie en un área determinada.

-   Retos Individuales.  Ajuste entre el individuo y la organización. Jennifer deberá reclutar personal que comparta las ideas de la organización de su padre y que compartan su ideología así como su forma de trabajar, ya que deberá tomar mucho en cuenta en la selección del nuevo personal a gente que sea muy adaptable ya que Carters al no tener experiencia en RRHH, necesitara empleados muy tolerantes a cambios repentinos y a culturas laborales diferentes.

-   Delegación de Poder. Este Proceso transfiere la dirección desde una fuente externa hasta una fuente interna, ósea implica proporcionar a los trabajadores la cualificación y la autoridad para tomar decisiones que tradicionalmente deberían de ser tomadas por Jennifer o Jack, comprometiéndolos más con su trabajo y invitándolos como se dice coloquialmente a “ponerse la camiseta de la empresa” y sentirse parte de ella misma.

2. En función del caso y de la pregunta anterior ¿Que le propondrías a Jennifer hacer primero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com