ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carter Cleaning


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  6.966 Palabras (28 Páginas)  •  2.941 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCION

¿Que piensas de la actitud de Jennifer hacia la planeación de los recursos humanos?

Creemos que Jennifer no esta llevando una buena planeación de los recursos humanos ya que para poder hacer un buen análisis de recursos humanos se necesita experiencia para poderlo realizar , sin embargo si ella consultara a alguien con experiencia en esa rama le permitiría lograr tener éxito en el crecimiento de la empresa y el de los trabajadores de Carter Cleaner Center , este crecimiento no se puede dar ya que ella solo lo que necesita contratar para así llenar todas sus vacantes, y no se vasa en características especificas que tienen que tener para poder cubrir la vacante y así solo esta logrando a lo mejor que el personal que contrata no esta satisfecho o feliz con lo que hace y solo lo hace por hacerlo ya veces no realizan bien su trabajo o no están motivados y esto puede dar como resultado consecuencias como por ejemplo que renuncien varios empleados en lapsos de tiempo muy corto haciendo que la empresa quede con muchas vacantes y pocos colaboradores y esto no permite que tenga una buena planeación ni organización.

¿Consideras que su actitud influye en la gestión que hace de su personal? ¿Cómo?

Si influye ya que ella solamente se esta enfocando a poder cubrir sus vacantes y esta contratando y contratando y no tiene ningún acercamiento con el personal ya contratado, y mientras ella siga haciendo lo mismo no va poder lograr tener un personal estable y muchos trabajadores querrán renunciar o bien obtendría que siga sucediendo la rotación del personal y no va poder darle resolución a este problema por lo mismo de que ella no se involucra con ninguno de sus empleados de ninguna forma, para nosotros lo mas viable seria primero que nada capacitarlos, mostrarles como es que la empresa de Carter Cleaning funciona, que puesto cubrirían, hacer que de alguna se sientan a gusto trabajando ahí, explicándoles que la empresa logra comprenderlos y les brinda una oportunidad. Si Jennifer cambiara su actitud y viera la situación de otro modo viendo a la empresa como un gran equipo se daría cuenta que es de suma importancia hacer que los trabajadores se sientan motivados y felices con el trabajo que están realizando y así los resultados serian muy favorables ya que tendría una estructura de trabajo muy bien establecida.

¿Más allá de las tendencias personales de los empleados ¿Consideras que Carter Cleaning32 Center puede hacer algo para reducir la rotación de personal en sus tiendas? ¿Qué recomiendas para lograrlo?

Pensamos que si podría hacer algo para disminuir la rotación del personal mediante diferentes estrategias o formas para motivar a los trabajadores, nuestras recomendaciones serian las siguientes:

1. Crear un ambiente laboral agradable de manera que el empleado se sienta a gusto en su lugar de trabajo y de esta forma pueda ser más productivo.

2. Fomentar el trabajo en equipo mediante actividades en conjunto.

3. Brinda un mejor salario (u ofrece una vía para un aumento)

4. Ofrece oportunidades de ascenso

5. Ofrece beneficios competitivos

Lista de Recomendaciones

Para empezar con el Reclutamiento de personal para Carter Cleaning Center es importante conocer el Análisis del puesto para poder seguir adelante, es fundamental conocer a profundidad las características del puesto y determinar las cualidades de la persona a desempeñarlo. De esta manera, el empleado podrá cumplir con las responsabilidades que se le exijan.

Una vez detectada la necesidad de personal, el análisis del puestos es una etapa obligada en el proceso de reclutamiento y selección de candidatos. Su objetivo es determinar las características de la persona que ocupará el cargo, con base en una descripción y conocimiento previo de las funciones a desarrollar.

Para determinar con exactitud los requisitos que deben cumplir los interesados en la oferta laboral, el empleador debe conocer las necesidades del área o departamento que la solicita. Con base en estas especificaciones se detectarán las responsabilidades que el puesto impondrá sobre quien lo ocupe y podrá elaborarse una lista detallada de actividades que deberán realizar los aspirantes a cubrirlo.

Se realiza un formato donde se determinaran las características especificas del puesto, además RH tiene que emplear como técnicas de análisis de trabajo que estén especializadas para poder elegir al candidato correcto y así lograr que Carter Cleaning Center tenga el personal necesario y perfecto para poder sacar adelante su empresa.

Recursos Humanos realizara un proceso detallado para la selección y reclutamiento el cual tendrá el siguiente proceso:

• Análisis de puesto

• Descripción del puesto

• Reclutamiento

• Selección para el puesto

El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado”.

Este análisis de puesto debe de analizar todala información sobre las características a cubrir del puesto. Para poder tener a detalle lo que se requiere para poder seguir llevando a cabo el proceso y dentro de lo que es el análisis se busca información sobre:

-Análisis de error

-Habilidades requeridas

-Condiciones físicas de trabajo.

-Responsabilidad personal.

-Tareas a realizar

-Registros de las actividades

-Contexto en que las tareas se realizan

-Actividades orientadas al trabajador

-Condiciones físicas de trabajo.

-Normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com