ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTER CLEANING CENTER 1 INTRODUCCION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

CARTER CLEANING CENTER 1.

De acuerdo al caso mencionado en la tarea individual acerca de la compañía Carter Cleaning Center los problemas específicos a los que esta compañía se puede enfrentar son:

1.- Evolución del trabajo y el papel de la familia, por el tipo de giro que tiene la compañía Carter claramente se ve reflejado el tipo de perfiles a contratar como mujeres y siendo este el sector enfocado para el tipo de trabajo en nuestros tiempos un porcentaje de mujeres que desempeñan dicha actividad son madres solteras por lo que la compañía puede enfrentarse a un alto porcentaje de faltas.

2.- Tecnología: claramente se ve que Carter prefiere invertir en maquinaría y no en personal calificado por lo que un problema muy claro es clientes insatisfechos y personal frustrado al no estar calificado para realizar sus actividades.

3.- Ética: al contar con personal inexperto la finalidad de contar con ellos es para que la compensación sea baja, provocando que tengamos personal insatisfecho que atente contra el negocio como robo.

4.- Productividad: el caso nunca menciona los Kpi´s que permitirán medir la situación del negocio, por lo que no tener claro los objetivos individuales incurrimos en que nuestro personal no sea productivo generando pérdidas.

5.- Fuga de Cerebros: puede ser que tenemos a personal con mucha más capacidad de la que nos imaginamos pero este personal al no conocer hasta dónde puede llegar en nuestra compañía llegará a un estado de frustración que lo obligan a buscar nuevos retos en lugares diferentes.

Mis recomendaciones hacia Jennifer para evitar los problemas a los que se pudiera enfrentar:

• Como primer punto y fundamental es definir la misión, visión y objetivos de la compañía así como los Kpi´s que se monitorearán para poder medir el éxito de la compañía.

• Una vez que ya se tengan los objetivos claros y los Kpi`s que se medirán es importante generar una comunicación clara y precisa a cada uno de nuestros empleados con la finalidad de generar un empoderamiento de los mismos.

• Si bien Carter es un grupo de 6 lavanderías con 8 empleados en cada una de ellas, estamos hablando que ya tendrá un grupo de 48 personas trabajando a total compañía por lo que ya es considerada como mediana empresa, esto hace importante contar con un área de R.H. preparada para la administración del personal, análisis de perfiles y descripciones de puesto que permitan la contratación adecuada para cada una de las posiciones, análisis de compensaciones por posición y definición de plan de carrera dentro de la compañía, y a su vez por el tipo de empleados que tendría (madres solteras) realizar algún plan de apoyo para evitar en la medida de lo posible la falta injustificada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com