ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carter Cleaning Center


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  3.391 Visitas

Página 1 de 3

Sin duda es importante que todo tipo de empresas desarrollen algún método formal para la Evaluación del Desempaño de todos sus empleados, esto con la intención de que ellos mejoren y no entren en una “zona de confort” en la que no hagan mas por aportar a la organización. A partir de lo anterior, estaría de acuerdo con la idea de Jennifer para crear una evaluación del trabajo de sus empleados, es por ello que considero que la empresa de los Carter (Carter Cleaning Center) debe también aplicar este tipo de análisis dentro de su plantilla de trabajadores y gerentes.

Para poder realizar una Evaluación del Desempeño dentro de la empresa de los Carter, personalmente podría recomendar la aplicación del método de estándares laborales con el que se facilite el logro de las metas propuestas para cada uno de los empleados y departamentos. Para lo anterior

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2007/mame.htm

Aplicando este método propuesto para la Evaluación del Desempeño, seguramente los Carter obtendrían varias ventajas mencionadas dentro del capítulo 8 del libro “Administración de Recursos Humanos” de Mondy R. Wayne, dentro de ellas podría destacar las siguientes: competencia continua, crecimiento de las capacidades y competencias de los empleados y por ende de la empresa, motivación, logro de eficiencia, alcance de metas y objetivos, mayor productividad, disminución de ausentismo y muy probablemente evitar la alta rotación de empleados por la que sufre esta empresa y todas las del ramo.

Dentro del método propuesto, considero que deberían participar varias personas, no solamente los jefes (dueños y gerentes), si no también compañeros y clientes, tal como lo propone el método de 360°, esto con la intención de que la evaluación sea mas objetiva y realista, para que con ello no se genere un temor a lo que solamente los jefes puedan pensar de un determinado empleado. Incluso sería positivo aplicar una autoevaluación para conocer a detalle la manera de cómo se ve el empleado dentro de la organización y saber que planes de crecimiento tiene y que tan interesado está en mantenerse como parte de la empresa, conocer también sus opiniones para que los procesos mejoren y se facilite el logro de los objetivos organizacionales.

Aplicando este tipo de evaluaciones del desempeño (tanto individuales, como de grupo), se podría facilitar la aplicación de un plan de carrera para los empleados de las diferentes áreas del negocio, tal como lo mencioné en trabajos anteriores. Para poder desarrollar adecuadamente un programa de desarrollo de carrera, los Carter podrían aplicarlo en 3 fases consecutivas, las cuales intentaré describir a continuación:

VALORACIÓN: Realizar una evaluación de las capacidades, habilidades, conocimientos y experiencias de cada uno de los empleados para poder establecer un estándar de las necesidades requeridas por parte de Carter

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com