ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartera De Credito


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 10

A. Políticas administrativas del capital de trabajo: El gerente financiero puede establecer una política para el capital de trabajo que varíe desde muy conservadora hasta muy agresiva. Como podríamos esperar, una política conservadora de capital de trabajo pondría más énfasis en la minimización del riesgo, en oposición a la maximización de los rendimientos. Una política agresiva enfatizaría el aspecto de los rendimientos en la decisión sobre riesgo-rendimiento. El más amplio panorama de liquidez lo muestra el presupuesto de efectivo, ya que pronostica los flujos de entrada y salida de efectivo, centrándose en la capacidad de la empresa de satisfacer sus flujos de salida.

La política de capital de trabajo hace referencia a:

1. Los niveles fijados como meta para cada categoría de activos circulantes

2. La forma en que se financiaran los activos circulantes.

La administración del capital de trabajo es la administración de los activos y pasivos circulantes dentro de ciertos lineamientos. Hay tres tipos de activos circulantes:

1) Vencimientos circulantes de la deuda a largo plazo

2) Financiamiento asociado con un programa de construcción, que será financiado con los fondos que se obtengan de una emisión de valores a largo plazo.

3) El uso de deudas a corto plazo para financiar los activos.

B. Localización de los flujos de efectivo en una organización comercial: El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar. El objetivo del flujo de efectivo es básicamente determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente. Es importante que la empresa tenga claridad sobre su capacidad para generar efectivo, de cómo genera ese efectivo, para así mismo poderse proyectar y tomar decisiones acordes con su verdadera capacidad de liquidez.

C. Relación de los flujos de efectivo con el estado: El ingreso neto que figura en la cuenta de resultados no es la misma que la cantidad de dinero en efectivo en poder de una empresa. Sin embargo, la utilidad neta afecta directamente al efectivo presentado en el estado de flujos de efectivo. La información de los vínculos del estado de resultados con la información presentada en la sección de operaciones del estado de flujos de efectivo. La relación entre los dos estados financieros ayuda a determinar qué parte de los ingresos netos de una empresa puede resultar en efectivo para la empresa.

El estado de resultados muestra los ingresos y gastos de una empresa durante un período determinado. Los ingresos principalmente se derivan de la venta de unos productos de la empresa o servicios. Una empresa obtiene ingresos de varias maneras diferentes, incluidos los pagos en efectivo y ventas a crédito. Los ingresos obtenidos a través de las ventas a crédito es dinero en efectivo no realizada hasta que los clientes paguen sus facturas. Los gastos en la cuenta de resultados representan el dinero gastado en relación con los ingresos obtenidos. Las compañías pagan con dinero en efectivo para gastos ya través de crédito.

La relación entre los estados de flujos de ingresos y efectivo aparece en la sección de actividades de operación del estado de flujos de efectivo. Esta sección utiliza información que se encuentra en el estado de resultados. Por lo tanto, el estado de flujos de efectivo se prepara después de la cuenta de resultados. El primer relato en la sección de actividades de explotación es el ingreso neto, que es la información exacta presentada en el estado de resultados para el mismo período. El artículo siguiente línea después de la utilidad neta es el gasto de depreciación, que también aparece en la cuenta de resultados. Para determinar el importe neto de efectivo de actividades de operación, las compañías deducen de los ingresos netos el importe en la cuenta de depreciación y los cambios en ciertas cuentas que aparecen en el balance general. Existe una diferencia entre la rentabilidad y dinero en efectivo. Hay empresas que pueden experimentar los ingresos netos, y sin embargo no poseen dinero suficiente para mantener sus negocios a flote.

D. Cambios en los saldos de efectivo--factores: El trabajo del administrador financiero se simplificaría mucho si los flujos de entrada y salida de efectivo se equilibraran uno al otro. Pero eso rara vez sucede. No basta que se equilibren al final del año. Si el flujo de salida es lo suficientemente más grande que el de entrada durante algún intervalo en el año. Algunos de los cambios en el flujo de efectivo dentro del negocio son el resultado de fuerzas externas sobre las cuales el administrador financiero tiene relativamente poco control, ocurren otros cambios debido a los cambios en varias políticas de la empresa. Consideremos los eventos o cambios de política que podrían hacer que el nivel de los fondos de caja aumentara o disminuyera.

 Factores externos. El nivel del efectivo disponible se elevará si el flujo de entrada de efectivo derivado de las ventas y cobranza de las cuentas por cobrar es mayor que el flujo de salida de efectivo que va a materiales, mano de obra, otros costos e impuestos. Como hemos visto, la acumulación de efectivo no significa necesariamente que la compañía está realizando una utilidad en el sentido contable. Un aumento en el nivel del efectivo o del casi efectivo podría ocurrir si las ventas de la compañía "declinaran en respuesta a una contracción temporal o cíclica en la actividad económica. A medida que se hacen cada vez menos ventas, se rebaja la producción. Esto nos permite rebajar el flujo de salida de efectivo para mano de obra directa y otros costos y reducir los inventarios de materia prima y productos en proceso.

 Factores internos, Puesto que las decisiones en la mayoría de las áreas 'comerciales tendrán impacto sobre el flujo de efectivo, es importante que el administrador financiero pueda reconocer y pronosticar los efectos financieros de los cambios de política en mercadotecnia, producción, compras, personal, Muchas de estas decisiones requieren el equilibrio entre el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com