ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartera De Creditos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

1. UNA VEZ LEÍDO Y ANALIZADO EL MATERIAL DEL CURSO, PREPARE UN DOCUMENTO CON UNA ENTREVISTA CON UN DEUDOR QUE PRESENTE UN ATRASO DE 90 DÍAS EN EL PAGO DE LAS CUOTAS DEL CRÉDITO OTORGADO. DEBE TENER EN CUENTA QUE EL DEUDOR SE NIEGA SISTEMÁTICAMENTE A EFECTUAR EL PAGO, MANIFESTANDO UNA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA, ADICIONALMENTE TENGA EN CUENTA QUE EL DEUDOR ES UNA PERSONA PROFESIONAL, EMPLEADO INDEPENDIENTE QUE TRABAJA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS. NO OMITA NINGÚN DETALLE POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA.

Muy buenos días señor Carlos Rodríguez Muñoz Espero que se encuentre muy bien.

Mi nombre es Marisol Fernández Gómez de la cooperativa Coovimag Ltda.

Señor Carlos, el motivo de mi llamada es porque usted presenta mora de 90 días en su crédito. Quisiera saber ¿por qué la demora en el pago de sus obligaciones?

Respuesta del deudor: Si señora, es que he tenido una difícil situación económica y no tengo el dinero en estos momentos.

Señor Carlos, en estos momentos ¿En qué lugar trabaja y que funciones desempeña?.

Respuesta del deudor: Señora, yo soy un contador público trabajo independiente.

Señor Carlos, usted como cliente de nuestra financiera es importante, pero debe tener presente que adquirió una obligación en el momento de adquirir el crédito, de tener un pago oportuno de este.

Respuesta del deudor: Si señora, yo sé, pero en el momento no tengo el dinero y además tengo otras obligaciones, y lo que sucede es que estoy esperando un dinero de un trabajo que hice con una empresa para poder ir a cubrir mi obligación.

Señor Carlos, lo entiendo, COOVIMAG reconoce que su historia crediticia ha sido muy buena en los meses anteriores, que no hemos tenido ningún problema antes en el pago de sus cuotas, pero señor entiéndame que es de gran importancia para usted ser cumplido con el pago.

Señor Carlos, quisiera darle a conocer, la oportunidad que le brinda la COOPERATIVA, para que usted se ponga al día en su obligación, mientras le llega el trámite del dinero que dice le llegara en un plazo de tres meses.

Respuesta del Deudor: es que no sé qué tal no me llegue el dinero y si me comprometa y vuelvo a quedarles mal, que eso es lo que no quiero.

Mire don Carlos es importante que lleguemos a un acuerdo por el beneficio de usted y el nuestro, ya que no queremos llegar a tener que tomar medidas extremas. Así que quiero saber si le interesa nuestra propuesta para poder llegar a un acuerdo para beneficio de los dos.

Respuesta del deudor. Claro que me interesa ya que yo no quiero que tengan que llegar a cobro jurídico, ya que en algunas cartas que he recibido, me dicen que si no me pongo al día tendrán que pasar a dicho procedimiento, que para evitar ese tipo de convenientes me acerque a la cooperativa a solucionar.

Señor Carlos, exactamente usted sabe que nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero como usted mismo lo dice para evitar inconvenientes le pedíamos que se acercara a la cooperativa.

Respuesta del deudor; si señora es solo que no había tenido tiempo, así que escucho su propuesta.

Señor Carlos para nosotros es importante mantener buenas relaciones con nuestros clientes y ayudarles en lo que necesiten, me pongo en su lugar, y es por eso que quiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com