ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De La Moneda (taller)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 6

Regional Distrito Capital

Centro de Servicios Financieros

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras

1. Desde que mes y año la Colección Numismática del Banco de la República se abrió al público.

Respuesta: Esta colección fue abierta al público en el año 1996

2. Realice una reseña historia de los tiempos precolombinos.

Respuesta: Se denomina época precolombina al periodo anterior a la conquista española, es decir, antes de la llegada de Cristóbal Colón. En ese entonces, América era considerada como otro mundo, lleno de diversas civilizaciones, actividades económicas, ciudades, culturas y lenguas. Los indígenas de la época, se caracterizaron porque aprendieron a trabajar el oro para crear diversos objetos utilizados para sus rituales. Dentro del aspecto económico, estas sociedades se basaban en el truque o intercambio.

3. En qué año se dieron las primeras labores de acuñación de monedas en México, Perú, Santafé de Bogotá, Popayán, Guatemala y Santiago de Chile.

Respuesta: En el año 1621.

4. Como se manejaban las negociaciones de intercambio entre indígenas en los años precolombinos.

Respuesta: Las relaciones de intercambio entre indígenas funcionaban a medida que uno de ellos adquiría algún material otro indígena adquiría un material distinto, era entonces cuando ambos decidían intercambiar cierta cantidad de el material que tenían, con otra persona que tuviera un material distinto. Este proceso también se conoce como trueque.

5. Realice una breve reseña de cómo se generó el inicio de la acuñación y cuáles fueron las primeras monedas acuñadas.

Respuesta: La acuñación inicio con la necesidad de controlas las remesas de plata a España, ya que el comercio en Americe era bastante activo. Fue entonces cuando en 1620, Felipe III emitió su cedula real y autorizo a el ingeniero Alonso Trujillo de Yebra para acuñar plata y oro. Fue en el año 1621 son conocidos como moneda de martillo, su forma es bastante irregular, las denominaciones autorizadas fueron las de uno o dos escudos de oro y plata, sus valores fueron 1, 2, 4 y 8 reales.

6. En qué consistió la acuñación en el Nuevo Reino y cuáles eran las monedas que se acuñaban.

Respuesta: Respuesta: Antes de tener casa de la moneda, se hacían pagos con barras de oro o plata, incluso con oro en polvo; lo que complicaba cualquier transacción, ya que las pocas monedas que llegaban de otras cecas del imperio no eran suficientes para satisfacer la demanda. Fue entonces cuando en 16220, se creó la casa de la moneda en Santafé y le fu e concedido a el ingeniero Alfonso Trujillo el derecho de acuñar plata y oro, este último por primera vez en América. Las primeras monedas en ser acuñadas a partir de 1621 y son conocidas como de martillo, de rara apariencia y de forma irregular, con uno o dos escudos de oro y de plata fueron 1, 2,4 y 8 reales.

7. Según su visita a la casa de la moneda cual es el proceso de fabricación de monedas. Respuesta:

El metal es llevado a la zona de fundición donde se obtienen piezas duras y brillantes, aptas para convertirse en monedas. Luego, se procede a solidificar las láminas de metal, estas laminas son llamadas flejes. Después de esto, estos flejes son sometidos a operaciones alternadas de laminación y demás procedimientos que tienen como fin impedir la oxidación. Después, se procede a la sección de troquelado donde las cintas se perforan con punzones y la malla sobrante se reutiliza. Luego La máquina acordonadora crea un relieve en el borde que protegerá del desgaste de la figura. Finalmente, los cospeles se someten a procesos de recocido, lavado y brillado, para que reciban capas de agentes sellantes. Después se inicia la acuñación de las monedas y se inspeccionan, lo que se conoce como control de calidad.

8. Cuáles eran las características de los troqueles utilizados en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com