ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cash Cow: Coca Cola


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

Cash Cow: Coca Cola, la empresa Coca Cola Company produce y comercializa bebidas carbonatadas hace más de 100 años. Esta marca tan conocida, que por mucho tiempo fue la de mayor recordación en el mundo, es uno de los mejores ejemplos de producto cash-cow. Para empezar es un producto que tiene una posición dominante en el mercado, lo que genera un gran número de ventas que a su vez garantiza unas cifras de venta muy altas reflejando así gigantescas utilidades. En segundo lugar, el mercado de gaseosas a nivel mundial está en su etapa de a su madurez e incluso podría hablarse de una estancamiento, sin embargo las grandes productoras de gaseosas siguen teniendo números extraordinarios de ventas y utilidades por la producción y comercialización de dichos productos, pero han diseñado una serie de productos dentro de su portafolio que apunta a bebidas más saludables lo que evidencia la necesidad de diversificación. Finalmente las inversiones que se hacen en la promoción d3el producto son únicamente para asegurar la posición e impulsar recordación.

Estrella: IPhone, uno de los productos estratégicos de la compañía Apple es el iPhone y encaja perfectamente con la descripción de los productos estrella. Para empezar es un producto con posición dominante en el mercado y con cifras significativamente altas de ventas y participación en el mercado. En segundo lugar, el mercado de dispositivos móviles inteligentes viene en gran auge y con un crecimiento cuasi exponencial lo que garantiza que dicha ventas sigan en crecimiento. Finalmente cada una de las versiones de Iphone requiere fuertes inversiones en investigación y desarrollo, además de tiempo, recursos, personas, conocimientos, entre otras.

Dilema: Suntea, es una bebida de las denominadas te frio producida por la compañía colombiana Quala y representa un producto dilema por varias razones. Para empezar tiene una baja participación en el mercado y tal vez su reconocimiento no sea el producto más recordado dentro de su categoría. En segundo lugar, se encuentra en un nuevo mercado de bebidas alternativas a la gaseos que se encuentra en gran auge a nivel mundial y viene creciendo a pasos agigantados. Finalmente para lograr un mejor posicionamiento y desarrollo del mercado es necesario realizar una inversión considerable.

Perros Muertos: Blockbuster, esta empresa se dedica a la venta y alquiler de películas y representa un caso de perro muerto. Para empezar la posición competitiva ha venido disminuyendo en los últimos años, cada vez resulta más difícil que los clientes acudan a las tiendas y aunque tiene cierto grado de recordación sus ventas vienen disminuyendo dramáticamente. En segundo lugar, el mercado de alquiler y venta de películas está en una etapa madura y con poco crecimiento e incluso estancación, todo esto gracias al auge que ha tenido la internet que ofrece este servicio de manera gratuita. Finalmente la empresa ha venido desarrollando procesos de desinversión a nivel mundial, inclusive en el año 2012 decidió finalizar sus operaciones en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com