ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Mercadotecnia Hamburguesas De La Torre


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

La familia de judy estaba compuesta por su esposo Javier y sus hijos Javier, Juan y Jorge. En los ochentas se dedicaban a la renta por comisión de video juegos, lo que les permitía contar con tiempo libre para dedicarse al deporte familiar, la charrería.

En 1990 cuando comenzaron con el restaurante, judy tenía alrededor de 35 años, su esposo cerca de los 40 y sus tres hijos 16, 13 y 6. Todos ayudaban en el restaurante en la medida de sus posibilidades, su esposo administraba y ella cocinaba y sus hijos apoyaban donde fuera necesario.

En un principio vendían hamburguesas de res, burritos, y lonches. La especialidad de la casa eran las hamburguesas de 30 cm, de res asadas al carbón. La publicidad básicamente era de boca a boca. Con el tiempo fueron añadiendo al menú quesadillas, tacos, carne azada, según lo que pidieran los clientes.

Judy después de trabajar en turno de 12 horas por años se sentía agotada por otro lado se sentía desmotivada porque no tenía sueldo, pues como su esposo pensaba que como era parte de la familia era su obligación trabajar ahí.

Bajo la administración de don Javier el restaurante continuo con ventas cercanas a los 600 mil pesos anuales, pero debido a los precios de los insumos subían. Su competencia directa era McDonald’s que abría desde las 9 am y algunos puestos de hamburguesas que abrían después de las 7 de la tarde.

Los problemas económicos empezaron después del 2000 cuando la plaza donde se encontraba el restaurante empezó a declinar. Aunado a la apertura de nuevas plazas se instalo un McDonald’s a pocos metros estos comenzaron a ser competencia por los precios ya que eran menores.

Las ventas seguían bajando el restaurante era la única entrada de dinero a la casa los ahorros se habían terminado y aunque el negocio daba ganancias, no eran suficientes para la familia. ¿Qué hacer? , ¿Cómo hacerlo sin dinero que invertir?

Propuesta al caso:

A la empresa no se le da un orden en cuanto a su administración aunada a esto se ve afectado por situaciones externas e internas que al final llevaran a que ya no tuviera las mismas ganancias…

• Mala administración por parte de la familia.

• No se designan los roles de cada integrante u organigramas de la familia creando confusiones entre los empleados a la hora de acatar órdenes.

• No se tiene personal capacitado para llevar una sana contabilidad

• Se tiene o trata de manejarse el mismo precio cuando la materia prima o productos básicos han aumentado de precios, haciendo a su vez que entre más barato compren baje la calidad de sus productos y menos ganancia tenga.

• Al principio que se abrió el local, en su momento pudo ser bueno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com