ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Ingeniería de Mercadeo. Caso Who is the host with the most?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Taller 2 Ingeniería de Mercadeo

Caso Who is the host with the most?

1. Identifique nuevas posibles fuentes de datos secundarios para la industria de hoteles. ¿Qué tipo de datos hay disponibles en internet?

Consideramos que las nuevas fuentes de datos deben provenir principalmente de las empresas. Al ser entrevistadas y analizadas las empresas que tienen un alto nivel de viajes para sus empleados, se puede identificar qué es lo que ellas buscan además de buenos precios con respecto a la competencia. En muchos de los casos de viajes de negocio, no es como tal el empresario el que toma la decisión de donde quedarse si no que es la empresa la que toma la decisión por él. Ya en casos de estadía larga se debería analizar qué características son fundamentales para una persona a la hora de escoger un apartamento donde va a vivir un tiempo extendido. Por otro lado, el internet hoy en día recibe, guarda y procesa un montón de información sobre los gustos de las personas y sus rutinas, por lo cual es el mejor escenario posible para analizar el mercado de cualquier industria. Específicamente en el caso hotelero se podrían recoger datos de internet sobre cuáles son los hoteles que las personas más buscan, reseñas sobre las estadías, lugares donde se presenta alto flujo de turistas de la tercera edad, estudio a fondo de la competencia por medio de sus datos, entre otros.

2. La industria hotelera ha tenido problemas de diferenciación. Holiday Inn está interesado en hacer una investigación de mercados para determinar cómo se pueden diferenciar frente a sus competidores. ¿Qué tipo de investigación les recomendaría?

En primer lugar, se recomienda realizar una investigación exploratoria para reunir información sobre la naturaleza general de la problemática frente a la diferenciación hotelera. En esta, se espera obtener una muestra del comportamiento de sus consumidores para poder diferenciarlos por ejemplo en aquellos clientes recurrentes, ocasionales y de única estadía. Así, la investigación ayudaría a entender las premisas de la información necesaria para atender las expectativas de los consumidores y mantener su lealtad. Paso seguido, se recomienda una investigación descriptiva, debido a que le daría información precisa a Holiday Inn sobre alguna característica del mercado con la cual se quieren empezar a diferenciar de su competencia. De esta manera, permitirle a Holiday Inn tomar decisiones respecto al problema mencionado.

3. ¿Qué información necesita Holiday Inn para desarrollar un programa que los diferencie de su competencia?

Principalmente necesita tener claro el segmento de mercado al cual van a estar dirigidos sus esfuerzos, y con base a dicho segmento de mercado revisar las características principales de las personas que los componen. De esta manera podrá revisar sus gustos, que es lo que esperan y lo que no de un hotel. Además, es importante que estudie a la competencia para poder marcar diferencia con ellos. Así, poder comprender las preferencias de los clientes frente a los hoteles y los servicios en general, teniendo en cuenta la consciencia de la marca y de sus programas de lealtad.

4. Diseñe un cuestionario para obtener información relevante.

a. En promedio, ¿Qué tan frecuentemente se hospeda usted en hoteles?

- Menos de una vez al mes

- Una vez al mes

- Dos veces al mes

- Tres o más veces al mes

b. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com