ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 dirección de proyectos - EUDE


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

CASO II – Andrés Mauricio Luque Ayala

¿Qué ventajas específicas trajo consigo la realización de la ENCUESTA a PERFILES EJECUTIVOS de B.N.V. involucrados con la Gerencia de Proyectos (Project Management) de dicha Organización?

Lo primero fue identificar las primera necesidades que se tenía en PMO y sobre todo resaltando aquellos que fueran aplicables en la realidad de la organización. Con esta encuesta, también se trabajó directamente en el factor credibilidad. Mostrar resultados en el corto plazo es necesario para evidenciar la eficiencia del PMO y la necesidad en su implantación.

  • Los resultados arrojaron que se debe crear una metodología en gerencia de proyectos.
  • No hay una articulación adecuada en algunos casos cuando participan varias direcciones.
  • No hay planificación del tiempo.
  • No se identifican claramente los requerimientos.

¿Cómo se manejó la Información vinculada con este Proyecto de Implementación de P.M.O.?

Se hizo la recolección de la información, aplicando el principio de eficiencia en las reuniones, se elaboraron plantillas de avance con las que los directores de proyecto ayudaban a enviar la información en tiempos y con respuestas contundentes. Esa información de clasificaba y almacenaba en una base de datos para crear los informes de gerencia. Además de generar los informes, la PMO identificaba los problemas de gestión y ejecución de la estrategia.

Lo que me pareció más importe es que se dio una total apertura para que la información y análisis estuviera la vista de todos los colaboradores de la Bolsa.

¿Qué importancia tuvo en el éxito del Proyecto el apartado de Formación o Capacitación dirigida a los empleados?

Lo primero es que se aprovecho la experiencia empírica de algunos de sus líderes. La capacitación les brindó la teoría y además les permitió formar la base del documento de buenas prácticas del PMO de esta manera se fue construyendo el soporte teórico a partir del ensayo y el error.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com