ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ALCE


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MAYOR

FACULTAD DE HUMANIDADES

CARRERA INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMINARIO DE INTEGRACION ADMINISTRACION

PROFESOR: ALFREDO CODOCEDO H

Caso ALCE 22 PUNTOS= 7. 50% para aprobar

AlCE es una empresa productora de agua natural purificada. Se trata de una empresa joven con 3 años de existencia y que ha iniciado su despertar con el pie derecho debido a que están exportando desde el segundo año a distintos países que han conocido el producto y que la han adquirido por ser un producto proveniente de una país lejano, exótico, de buen clima y respetuoso de la ecología.

Las exportaciones de agua purificada ALCE durante el año 2015 son las siguientes:

PAÍS India Filipinas Indonesia Vietnam

LITROS EXPORTADOS 1.000.000 2.000.000 7.000.000 3.000.000

A estos países ALCE les vende agua tanto para empresas e instituciones como agua para personas individuales. El agua que se vende a las empresas se efectúa en botellones de 20 litros y la de las personas en envases de 500 cc y de un litro.

Las exportaciones sumaron el 2015 13.000.000 de litros y esperan sumar durante el 2016 otros 3 clientes del mundo asiático con lo que esperan completar el año con unos 25.000.000 de litros de agua exportada. Países asiáticos que han presentado interés en agua ALCE son Yemen, Japón y Kuwait

La gerencia de ventas de la empresa es simple y ha especializado vendedores según sean instituciones o mercado de personas. Estos le venden principalmente a Instituciones tales como universidades, colegios y empresas, mientras que el agua en tamaño individual se vende en supermercados y botillerías.

Hoy existen en Asia una buena mirada de Sudamérica, especialmente de Chile, por su respeto ecológico y geografía.

Argentina podría obtener agua de hielos ubicados al sur de ese país y por lo tanto convertirse en proveedor de agua natural purificada. Según información el proyecto argentino está muy avanzado.

El estado de Chile a través de su ley 10.001 de innovación le proporciona a las empresas exportadoras de productos no tradicionales como cobre, madera y productos hortofrutícolas una franquicia, devolviéndoles parte del impuesto a la renta.

El agua natural purificada chilena cumple con estándares internacionales y ha sido certificada por la DFA y la OFE en Estados Unidos y Europa, lo que ha significado un reconocimiento del producto, pero al mismo tiempo un gran rechazo de ecologistas que han intentado frenar estas exportaciones, a través de múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com