ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Caso Administración en un entorno global - Empresa El corte inglés


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA:

ASIGNATURA:

“Administración II”

TEMA:

Caso Administración en un entorno global - Empresa El corte inglés

PRESENTADO POR:

Grupo # 3 “Los Tiburones’’

INTEGRANTES:

Ashly Hillary Vásquez       11511298

                                      Alberth Umanzor          31511691

                                          Pablo Zepeda             11441244

                                           Karol García            31541075

CATEDRÁTICA:

Noritza Iveth Reyes

SECCIÓN: 185

Tegucigalpa M.D.C. 23 de enero 2016.

EMPRESA El CORTE INGLES:

1. ¿Cuál es la actitud global que de acuerdo a su opinión caracteriza actualmente a la empresa?

El objetivo de El Corte Ingles, era promover su tienda online, no solamente en los mercados europeos, sino que también internacionalizar sus ventas en internet, destacándose y convirtiéndose en el principal ‘‘Marketplace’’ europeo de marcas españolas, Marketplace que quiere decir, comercio virtual o electrónico donde sus productos  y servicios son ofrecidos a consumidores que utilizan el medio de internet. Con esto darían a conocer ofertas de productos nacionales, dando créditos al comercio del pais, ofreciendo diversas categorías de ventas como ser: línea de hogar, deportes, cocina Gourmet, entre otros productos y servicios complementarios, tratando de complacer a los diversos usuarios registrados, sobre todo el interés era crecer progresivamente por medio de las visitas de usuarios a su página web, tomando en consideración un promedio de crecimiento anual. Hoy en dia en nuestra actualidad existen varios Marketplace como ser: Android Market, Apple´s iPhone App Store, Windows Mobile Marketplace, etc.

2. ¿Cómo aprovecha en la actualidad la empresa su ambiente global?

En la innovación potenciando el comercio electrónico, aprovechando de los servicios que nos ofrece el internet, además incorporaron una nueva herramienta de compra online y sus pagos y ganancias que fueran a través de PayPal que es líder confiable en pagos en línea que facilita a los compradores y empresas , hacer y recibir pagos en línea, contando con más de 100 millones de cuentas de usuarios en 190 países y regiones y es aceptado por vendedores en todas pares tanto dentro como fuera de eBay y bueno PayPal se destaca también por que ayuda a proteger la información de la tarjeta de crédito del cliente, con la ayuda de sistemas de seguridad y prevención de fraudes líderes en el sector. Según la página 83 de nuestro libro de administración estamos desarrollando el tema de administración global en el mundo actual, y en este caso de El Corte Ingles podemos ver y analizar  que se hace uso del colectivismo institucional ya que ellos se integran en grupos tanto de la misma empresa y se relacionan con la sociedad nacional e internacional, respetando diferencias de géneros y gustos y destacándose en la orientación al desempeño, tratando de hacer muchas ventas logrando la excelencia. Un fabricante tiene que pensar en todos los posibles cambios o demandas del mercado comercial, porque estas pueden cambiar, al igual que el cambio de la moneda mediante la situación del pais este subiría o bajaría dependiendo y esto podría beneficiar o afectar el trabajo. En fin tiene que destacarse basándose en dimensiones, enfocándose en ser colectivos con su grupo, rechazando incertidumbres, ser individualistas, ver diferencias de género y orientarse a lo humano y al arduo desempeño.      

3. ¿Considera usted que la empresa en sus planes estratégicos o de largo plazo toma en cuenta las diferencias culturales de sus clientes y proveedores? Es importante que los tome en cuenta?              

Bueno según el entorno cultural es difícil dirigir la talentosa fuerza de trabajo global en la actualidad, y se podría definir cultura nacional como el conjunto de valores y actitudes que comparten los individuos de un pais especifico, definiendo comportamientos y creencias sobre lo que es importante. Yo considero que toman en cuenta algunas ya que el articulo nos dice que cuenta con 30 tiendas adaptadas a todo tipo de clientes con diferentes posibilidades económicas, pero señala que en España y Portugal   , recordando que ellos quieren expandir su tienda a nivel global, así que tienen que considerar esas posibilidades  y además ser formales, ser directos pero que eso no sea o se dé a entender en forma grosera, tratar de ser inquisitivos en una manera moderada, tomando en cuenta esto serán triunfadores. Así que si considero muy importante que se tomen en cuentan estas diferencias culturales tanto para ellos, como para los usuarios que son los clientes, manteniendo siempre el respeto y respetando las diferencias culturales y de género.  

                                   

Respuestas aportadas por: Ashly Vasquez.

1-(Alberth)

El Corte Ingles se ve caracterizado por mantener una postura de globalización de su marca muy completa pensando principalmente por la comercialización de productos de marcas nacionales,llevando acabo internacionalizar las ventas de sus marcas nacionales en el mercado europeo por medio del comercio electrónico y convirtiéndose en el principal ‘‘Marketplace’’ europeo de marcas españolas.

2-(Alberth)

El Corte Ingles potenciando el comercio electrónico con una orientación al desempeño aprovechando todo su entorno global,como lo es facilitando el consumo al cliente que visite su web,de igual manera dando seguridad al comprar en su web y también confianza al cliente con su dinero por medio de paypal una herramienta confiable al momento de realizar una transacción de efectivo por la internet.Lo mas aprovechado de El Corte Ingles es la variedad de marcas y de artículos que puede seleccionar el usuario o cliente en su web según su interés como lo puede ser : hogar,de complementos, de deportes y gourmet pensando primeramente darle al cliente lo que ande buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com