ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso conocida empresa nacional de venta de productos por internet


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Una conocida empresa nacional de venta de productos por internet, durante el último tiempo ha recibido constantes reclamos por productos: que no llegan en el tiempo estipulado, sin stock, dañados o que no se ajustan a lo comprado por el cliente a través de la página web. Esta situación ha ocasionado que las ventas bajen y que disminuya el reconocimiento del mercado hacia ella.

De acuerdo con el caso anterior, mencione algunas herramientas que se pueden aplicar para la gestión de la mejora continua de la empresa y cuáles serían los beneficios de utilizarlas, para el Sistema de Gestión considerando el punto 10 de la norma ISO 9001:2015. Fundamente su respuesta.

Buenos días profesora y compañeros

Dando respuesta al foro 1 semana 8 puedo indicar lo siguiente

La organización debe determinar y seleccionar las oportunidades de mejora e implementar cualquier acción necesaria para cumplir los requisitos del cliente y aumentar la satisfacción del cliente.

Para lo cual como se explicó en el documento, existen diferentes herramientas en el proceso de mejora continua que se pueden aplicar, para apoyar lo indicado anteriormente. A continuación, se mencionará alguna de ellas:

  1. Diagramas de afinidad: es una forma de organizar la información reunida en sesiones de Lluvia de Ideas. Está diseñado para reunir hechos, opiniones e ideas sobre áreas que se encuentran en un estado de desorganización. El Diagrama de Afinidad ayuda a agrupar aquellos elementos que están relacionados de forma natural.
  2. Diagrama de Árbol: Básicamente se ordenan de forma gráfica distintas acciones o gestiones para resolver el problema que ha sido sometido a estudio. En él se establece el flujo de acciones que se deben realizar para una solución efectiva de la situación que hay que mejorar, entregando niveles de cada vez más detallados de modos de acción.
  3. Diagrama de Matriz: Por medio de matrices gráficas se establecen las relaciones que pueden existir entre distintos factores, en especial aquellas que se relacionan entre causas, efectos y las soluciones de una situación problemática.
  4. Diagrama de Relaciones: Este tipo de diagrama es una consecuencia del diagrama de afinidades, puesto que grafica de forma lógica las afinidades detectadas con respecto a un a problemática determinada, de tal manera que se pueden establecer los niveles de las causales entre ellas

Dado lo anterior, la implementación de una o más de estas herramientas permitirá tomar decisiones con respecto a las debilidades observadas, con el fin de mejorar las desviaciones levantada y mejorar el proceso a través de la mejora continua.

Fundamentare mi respuesta en la siguiente intervención.

Complemento:

Buenos días profesora y compañeros

Dando respuesta al foro 1 semana 8 puedo indicar lo siguiente

Complementando mi respuesta y considerando el Punto 10 de la norma ISO 9001:2015 ante las no conformidades observadas en el texto planteado, se hace necesario el mejorar en el proceso logístico de la cadena del producto de la empresa. Por lo cual es necesario la implementación mediante herramientas enfocadas en el proceso de mejora continua, lo que nos permitirá la identificación de errores y debilidades para posteriormente aplicar la corrección sobre estas desviaciones, para lo cual, se plantea la utilización del diagrama de árbol, en donde se ordenarán de manera sistemáticas las distintas acciones para resolver las debilidades detectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com