ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Betapharm


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. OBJETIVOS. 3

3. ALCANCE Y LIMITACIONES 3

4. ANÁLISIS 4

5. CONCLUSIONES 6

1. INTRODUCCIÓN

Betapharm es una de las compañía farmacéutica más grandes del mundo, teniendo entre 5% y 10% del mercado mundial de productos farmacéuticos. En el mercado, muchas empresas estaban perdiendo su protección de patente lo cual significaba una desaceleración del crecimiento en ese rubro lo que obligaba a Betapharm a reducir sus costos y gastos para mantener la rentabilidad de la compañía.

Para ello se juntaron el vicepresidente de compras, el director de proveeduría electrónica y el de proveeduría de Hoteles para ver las alternativas de solución para reducir los costos. Se había implementado el sistema Epass el cual se basaba en sistema de subastas inversa realizadas por internet para la elección de proveedores, para lo cual había que decidir cuál sería la estrategia de negoción para la elección de proveedores de hoteles y de la materia prima para el producto Exelon.

En base a esta información brindada hay que escoger la mejor alternativa de elección de proveedores para maximizar en mediano y largo plazo la rentabilidad de la empresa.

2. OBJETIVOS.

2.1 Determinar la mejor opción para los proveedores de hoteles.

2.2 Determinar la mejor opción para los proveedores de ácido málico.

2.3 Determinar para ambos casos el uso de la herramienta electrónica Epass.

3. ALCANCE Y LIMITACIONES

El alcance del presente trabajo es analizar los factores que influyen en la toma de decisiones de elegir el medio de negociación de los proveedores.

La limitación identificada es que solo se basa en el caso propuesto y no se toma en cuenta otros casos similares a nivel mundial para evaluar otras propuesta de solución electrónica.

4. ANÁLISIS

Esquema de Betapharm para la toma de decisiones:

Decisión 1:

Betapharm paga aproximadamente 500,000 noches anuales de hotel, para hospedar a sus ejecutivos en sus viajes de negocios alrededor del mundo, esto equivale aproximadamente a 70 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com